EMOLTV

Skye Edwards y cuarta visita de Morcheeba a Chile: "Los fanáticos disfrutarán de un hermoso espectáculo"

El dúo británico se presentará este fin de semana en el país, el viernes en Club Chocolate y el sábado en Vívela Festival. Su vocalista conversó con Emol en la antesala de ambos shows.

16 de Octubre de 2019 | 06:00 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Skye Edwards y Ross Godfrey.

El dúo británico Morcheeba tendrá una nueva cita con sus fanáticos chilenos este fin de semana. Ross Godfrey y Skye Edwards regresan por cuarta vez a Chile para presentar su trip-hop en Club Chocolate (viernes 18) y en la segunda edición de Vívela Festival (sábado 19), que se desarrollará en el Parque Quinta Normal.

"Estoy muy feliz de regresar a Chile", aseguró Skye Edwards, quien en la antesala de sus shows en el país se dio un tiempo para contestar algunas preguntas de Emol. "Mi expectativa es tener una noche maravillosa actuando frente a una audiencia fantástica", agregó.

La visita de Morcheeba a Chile se enmarca en su gira latinoamericana, que también llevará al dúo a México y Buenos Aires para presentar Blaze Away, su último álbum lanzado en junio pasado.

"Tiene un sabor del pasado de Morcheeba, con un toque de Morcheeba Live: cuando tocamos shows en vivo, hay un poco más de energía en las canciones, por lo que queríamos capturar esto en el álbum", describe Skye. Y agrega: "Líricamente es muy positivo y alegre, con un toque de melancolía".

La primera presentación de Morcheeba en Chile fue en octubre de 2005 en el Festival Santiago Urbano en Vivo (SUE). Para entonces, Skye estaba alejada del grupo que en ese tiempo también integraba Paul Godfrey, el hermano de Ross. La cantante regresó en 2010 y Morcheeba volvió a ser un trío hasta 2014, cuando Paul fue el que se alejó. Actualmente son solo Skye y Ross.

Respecto a sus presentaciones en Chile, la vocalista adelanta que "los fanáticos disfrutarán de un hermoso espectáculo, mezclado con nuevas canciones de nuestro álbum Blaze Away junto con todas las canciones favoritas como 'The Sea', 'Blood Like Lemonade' y 'Otherwise'. También tocamos un cover de David Bowie".

Asimismo, asegura que será un show brillante, porque "tenemos un talentoso director de iluminación.

Sobre los futuros proyectos de Morcheeba, Skye afirma que con Ross ya están trabajando en un nuevo álbum. "También tenemos un lujoso álbum remix de Blaze Away disponible para comprar en vinilo", dice.

- ¿Algo de Chile que los inspiraría para una canción?

"Definitivamente. Como dije antes, estamos trabajando en nuestro nuevo álbum. Todo lo que hago, los lugares a los que voy, las personas que conozco, todo es una inspiración para una canción, un estado de ánimo o una letra".

- ¿Qué te gusta de Chile? ¿Has probado algún plato o bebida típica del país?

"Siempre me emociona probar el plato local de todos los lugares a los que viajamos. Estoy segura de que encontraremos comida increíble mientras estemos allí".

Aún hay disponibles entradas para ver a Morcheeba en Club Chocolate (18 de octubre, 22:00 horas) y en Vívela Festival (19 de octubre, 19:00 horas en escenario Valle Norte). Los tickets se adquieren a través de Puntoticket.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?