EMOLTV

Regresan paulatinamente los estrenos a la cartelera nacional: Estas son las dos películas que llegan este jueves

Pese a que varios cines continúan cerrados o con horarios especiales producto de las masivas y constantes manifestaciones, las distribuidoras esperan volver a entusiasmar al público.

07 de Noviembre de 2019 | 06:00 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Emol
Los estrenos en los cines se encontraban paralizados desde al menos dos semanas. Producto de las manifestaciones en el marco de la crisis social en Chile, tanto las cadenas como las distribuidoras habían optado por postergar los estrenos hasta que la situación se "normalizara".

Pese a que hasta el día de hoy varios cines continúan cerrados o se han modificado sus horarios de atención, este jueves habrá al menos dos estrenos de filmes internacionales.

El primero de ellos es "Midsommar", una cinta de terror dirigida por Ari Aster ("El legado del diablo"). La historia sigue a una pareja estadounidense, Dani y Christian (Florence Pugh y Jack Reynor), quienes se encuentran inesperadamente atraídos al mundo de un misterioso y peligroso culto durante sus vacaciones en Suecia.

Lo que comienza como una despreocupada aventura de verano en una tierra de eterna luz, toma un giro siniestro cuando los aislados pueblerinos invitan a la pareja a formar parte de los festivales que vuelven al paraíso pastoral cada vez más inquietante y perturbador.

Imagen de "Midsommar". Foto: BF Distribution

La película animada "Los locos Addams", también llega a la cartelera con varias semanas de atraso en comparación a su estreno a nivel internacional, donde ha obtenido positivas críticas y una considerable recaudación.

Con las voces originales de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz, Oscar Isaac y Allison Janney, la cinta trae de regreso a la familia Addams apostando por sus actitudes divertidas, extravagantes e icónicas. Así, este peculiar grupo redefinirá lo que significa ser un buen vecino.

Imagen de "Los locos Addams". Foto: Andes Films

Pese a estas novedades en la cartelera, hay varios otros filmes originalmente programados para fines de octubre o principios de noviembre y que ya fueron aplazados en nuestro país. Estos son algunos de los que se movieron:

"Las estafadoras de Wall Street": 31 de octubre al 14 de noviembre
"Frozen 2": 21 de noviembre al 2 de enero de 2020
"Los Ángeles de Charlie": 14 de noviembre al 9 de enero de 2020
"Last Christmas": 7 de noviembre al 5 de diciembre
"Mujeres Arriba": 31 de octubre al 21 de noviembre
"Terminator: Destino oculto": 31 de octubre a fecha aún por definir
"Pacto de fuga": 24 de octubre a fecha aún por definir
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?