EMOLTV

"El Irlandés": Martin Scorsese sorprende con una de las películas más destacadas de su carrera

El filme de Netflix protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, muestra a una impredecible y astuta mafia italiana que, a punta de violencia, mantiene las reglas claras. Su estreno en la plataforma de streaming es el próximo 27 de noviembre.

21 de Noviembre de 2019 | 06:21 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Netflix
Una de las películas más brillantes de Martin Scorsese. A ese consenso ha llegado la crítica especializada al hablar de "El Irlandés", el más reciente filme del cineasta estadounidense que en 2006 recibió su primer Oscar por "Los infiltrados".

La cinta que llega bajo el alero del siempre cuestionado Netflix, aborda la historia real de una violenta e impredecible mafia italiana que guarda respeto por sus líderes y mantiene el orden derrochando sangre por las calles de Filadelfia.

Robert De Niro, rejuvenecido gracias al arte de la digitalización, se convierte en Frank "El irlandés" Sheeran, quien estuvo involucrado en la misteriosa desaparición del jefe sindical Jimmy Hoffa en 1975.

La trama muestra la transición de este peculiar hombre desde sus pequeñas maniobras para tranzar carne como chofer de camión, hasta convertirse en uno de los miembros más destacados de la mafia de los años '60 gracias a su talento para "pintar casas" a punta de disparos.

Foto: Netflix

Sheeran, quien es además un veterano de la Segunda Guerra Mundial, es experto en seguir órdenes y demuestra su absoluta frialdad a la hora de concretar eso "asuntos" que requieren aplicar la venganza en beneficio de los mafiosos de más alto rango.

Así, la cinta de 210 minutos de extensión, sigue los pasos de este "mafioso de esfuerzo" mientras envejece y se inmiscuye en un mundo oscuro que lo distancia de miembros de su familia que miran con espanto los alcances de sus labores.

La brillante interpretación de De Niro, se acompaña con los roles protagónicos de Al Pacino como Jimmy Hoffa, y Joe Pesci en el rol de Russell Bufalino, uno de los más respetados italianos de la zona. El elenco de lujo, el guión que fluye con facilidad, las imágenes perfectamente adaptadas a la época y una dirección fascinante, convierten a "El Irlandés" en uno de los lanzamientos imperdibles del 2019. Su estreno en Netflix es el próximo 27 de noviembre y se proyectará desde este jueves en cines nacionales como el Cine Arte Normandie y la Cineteca Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?