EMOLTV

Ben Affleck vuelve a la dirección con una película sobre las masacres ocurridas en el Congo a mediados del siglo XIX

El filme estará basado en el libro "King Leopold's Ghost: A Story of Greed, Terror and Heroism in Colonial Africa", que aborda las atrocidades cometidas por el rey Leopoldo II de Bélgica.

22 de Noviembre de 2019 | 11:59 | EFE / Editado por N. Quijada, Emol
imagen
AP
Ben Affleck dirigirá la película "King Leopold's Ghost" sobre las personas que desvelaron las atrocidades del rey Leopoldo II de Bélgica (1835-1909) en el Congo y las masacres que se llevaron a cabo en ese país africano, informó el portal Deadline.

Farhad Safinia, guionista de "Apocalypto" (2006), se encargará de escribir esta cinta dramática que contará, entre sus productores, con Affleck y Martin Scorsese.

La trama se basará en el libro "King Leopold's Ghost: A Story of Greed, Terror and Heroism in Colonial Africa", de Adam Hochschild, y contará la resistencia de los congoleños frente a las fuerzas belgas y los esfuerzos de un grupo de personas por revelar los gravísimos crímenes que se cometían en el Congo por parte de quienes solo querían aprovecharse de sus ricos recursos naturales.

Affleck conoce bien la historia de la República Democrática del Congo, ya que es uno de los fundadores de Eastern Congo Initiative, una organización sin fines de lucro dedicada a favorecer y promover el desarrollo de la parte oriental del país.

De ahí que la cinta "King Leopold's Ghost" parezca tener un significado muy personal para el actor y director estadounidense. Su último largometraje como cineasta hasta la fecha es "Live by Night" (2016), una cinta en la que también fue el protagonista y donde compartió créditos con la actriz latina Zoe Saldaña.

Affleck cuenta con dos Oscar en su vitrina: uno al mejor guion original por "Good Will Hunting" (1997), que compartió con Matt Damon; y otro a la mejor película por "Argo", largometraje que dirigió, produjo y protagonizó.

Como actor, este año presentó en Netflix "Triple Frontera", un thriller en el que estuvo acompañado por un elenco de nivel compuesto por Pedro Pascal, Óscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?