EMOLTV

Canal 13 ofrece disculpas a Hermógenes Pérez de Arce tras su salida del matinal "Bienvenidos" por polémicos dichos

Desde la estación televisiva señalaron que tienen un compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo, que da cabida a todas las opiniones, por lo que seguirán convocando a diferentes voces que reflejen a la sociedad chilena.

29 de Noviembre de 2019 | 19:40 | Redactado por Shirley Berndt, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "El canal tiene un compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo, que apunta a darle cabida a todas las opiniones en un ambiente de respeto y amistad cívica", así comienza el comunicado de Canal 13 explicando el episodio vivido en la edición de este viernes en el programa Bienvenidos.

Señalan desde la estación, que es "de acuerdo a esos principios, que se invitó al programa Bienvenidos al señor Hermógenes Pérez de Arce como parte de un panel con diversas miradas sobre el momento que vive el país".

"Dentro del desarrollo del debate, el señor Pérez de Arce señaló que no hubo violación sistemática de los derechos humanos en Chile durante el Régimen Militar y que el informe Rettig no le merece el menor respeto. Ello produjo la inmediata reacción de los panelistas, invitados y los conductores del canal y llevó finalmente a la animadora del programa a pedirle que se retirara del estudio", agregan en el comunicado.

Es a raíz de esto que "el canal lamenta la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado".

Y respecto a las declaraciones de Andrónico Luksic, desde la señal indican que sobre "la opinión manifestada sobre el episodio por el controlador del canal, la dirección ejecutiva reafirma su independencia y autonomía en la determinación y aplicación de su línea editorial."

"El canal lamenta la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado"

Canal 13
"Seguiremos convocando a nuestros programas a voces que reflejen las diversas opiniones de la sociedad chilena y trabajando intensamente por mejorar todos nuestros procesos y contenidos", sentenció el texto firmado por el Director Ejecutivo, Maximiliano Luksic.

Esto se dio luego de que en la mañana de este viernes se produjera un tenso momento en el matinal "Bienvenidos", cuando el abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce puso la reconstrucción del país por sobre la protección de los Derechos Humanos.

Mientras comentaban acerca de la crisis social que afecta Chile, Pérez de Arce fue increpado por Polo Ramírez,quien lo cuestionó sobre la relevancia que le entrega a las violaciones a los DD.HH. "¿Qué no son lo más importante?", dijo Ramírez.

A lo que Hermógenes respondió: "No son lo más importante. Lo más importante es reconstruir el país". Para luego continuar con que no se habían violado los Derechos Humanos durante el régimen militar.

Tras sus dichos la animadora del espacio, Tonka Tomicic, lo convidó a salir del estudio. "No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?