Cecilia Bravo actualmente se desempeña como directora ejecutiva del Museo de Artes Visuales (MAVI).
Cortesía Teatro del Lago
La Fundación Teatro del Lago nombró a Cecilia Bravo, actual directora ejecutiva del Museo de Artes Visuales (MAVI), como nueva directora de Arte e Innovación de la institución. De esta manera, Bravo asumirá las responsabilidades que tenía en la organización Carmen Gloria Larenas, quien asumió a fines del año pasado la dirección del Teatro Municipal de Santiago.
Cecilia Bravo es Ingeniera Comercial de la Universidad Católica y máster en Administración de las Artes y Política Cultural de Goldsmiths, Universidad de Londres. Es experta en gestión cultural y audiencias, y posee una destacada trayectoria en el país en este ámbito.
En 2011 se incorporó al equipo fundador de Teatro del Lago y se desempeñó en diversas áreas, además trabajó bajo el alero de su antecesora, Carmen Gloria Larenas. Asimismo, en 2015 asumió la dirección comercial y de marketing de CorpArtes y en 2017 la dirección ejecutiva del MAVI, cuya gestión destacó por abrir el museo a nuevos públicos, fortalecer los vínculos con la comunidad y otras entidades culturales, como también por impulsar la creación de la iniciativa Barrio Arte.
"Me siento muy honrada de retornar a este teatro que conozco desde sus inicios y que durante estos años he visto crecer y proyectarse. Vuelvo con muchos deseos de continuar fortaleciendo su misión artístico-educativa, y su rol como espacio de encuentro para la región y el país", dijo la ingeniera.
Bravo asumirá a partir de febrero el desafío de desarrollar audiencias y vincular el teatro con otras instituciones, dos focos estratégicos que la organización busca potenciar en los próximos diez años, según explica Fernando Ortúzar, director ejecutivo de Fundación Teatro del Lago.