EMOLTV

Catalina Pulido fue condenada a pagar una multa de $49 mil por desobediencia a la autoridad

La actriz se vio involucrada en un altercado con Carabineros en julio de 2019 luego de ser sorprendida conduciendo sin cinturón de seguridad.

15 de Enero de 2020 | 17:09 | Por N. Quijada y T. Cerna, Emol
imagen
La Red
Catalina Pulido deberá pagar una multa equivalente a 1 UTM ($49.673) por haber desobedecido a Carabineros en un altercado que protagonizó en julio de 2019 tras ser sorprendida conduciendo sin cinturón de seguridad en Camino Farellones.

La actriz y expanelista de televisión, recibió la condena el pasado 9 de enero en el Cuarto Juzgado de Garantía y tiene un plazo de 15 días para concretar el pago a la Tesorería General de la República. Según lo estipulado en el artículo 496 del Código Penal, arriesgaba una multa máxima de 4 UTM.

El caso inició luego de que Pulido se negara a recibir una infracción por parte de los uniformados e iniciara un forcejeo con uno de ellos. En ese entonces, aseguró que existió un uso "desmedido" de fuerza hacia ella.

"Se sobreactuó mucho y terminó en lesiones graves (…) Me dislocaron el codo cuando me pusieron las esposas, me agarraron del pelo, me tomaron y me metieron a la camioneta", relató en el programa "Intrusos".

Días más tarde, La Red decidió poner fin al contrato de la actriz recalcando que como canal tenían un "compromiso con sus audiencias, transmitiendo valores como la tolerancia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?