EMOLTV

Josh Klinghoffer se refirió a cómo fue su despedida de Red Hot Chili Peppers

La decisión se tomó debido a que John Frusciante, quien fuera guitarrista titular hace mas de una década, decidió reintegrarse a la banda.

24 de Enero de 2020 | 12:53 | EP/Editado por Claudio Torres R., Emol
imagen

En la foto Josh Klinghoffer durante una presentación en Chile

El Mercurio/Archivo
Josh Klinghoffer contó cómo fue que los integrantes de su ex banda, Red Hot Chili Peppers, lo despidieron tras haber decidido reintegrar a un miembro antiguo del grupo.

"Lo único en lo que pensé fue que desearía haber hecho más cosas con ellos, musicalmente y creativamente, que quizás hubieran hecho que este momento fuera absolutamente imposible", dijo Klinghoffer en conversación con Marc Maron para el podcast WTF?.

La banda de rock alternativo y funk rock, que se formó en 1983 en Los Ángeles, California, le comunicó que estaba despedido debido al regreso de John Frusciante.

Klinghoffer, estuvo una década como guitarrista del grupo, y participó en dos giras internacionales, que incluso los trajeron a Chile en 2014 y 2018. También, colaboró en la producción de los discos "I'm with You" (2011)" y "The Getaway" (2016)

Klinghoffer sospechaba que algo podría pasar con su permanencia en el conjunto californiano ya que en el último tiempo Frusciante había retomado su relación con los también integrantes del grupo, Anthony Kiedis y el bajista Flea, y que inclusive, habían estado tocando de vez en cuando.

"Fui en bicicleta a casa de Flea, porque vivimos muy cerca. Cuando llegué, me senté y me dijeron 'seremos directos, le hemos pedido a John que regrese al grupo'", añadió el ex guitarrista.

Klinghoffer entró en la banda en 2007 al ser amigo y colaborador de Frusciante y, al marcharse éste en 2010, se quedó el puesto de guitarrista titular. Sin embargo, ahora que su viejo colega regresa, tras una década de ausencia, él queda irremediablemente fuera.

"Es totalmente el lugar de John en la banda, estoy feliz por él, estoy feliz de que haya vuelto con ellos. No hay enemistad", señaló Klinghoffer.

Actualmente la banda se encontraba escribiendo su próximo álbum, aunque no se sabe si todo lo hecho será descartado para empezar desde cero tras el cambio de guitarrista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?