EMOLTV

Desde la capa en protesta de Natalie Portman a Keanu Reeves junto a su madre: Seis comentados momentos de los Oscar 2020

La gala de la edición número 92 de los prestigiosos premios de la industria cinematográfica, dejó varios discursos y apariciones que fueron ampliamente abordadas en redes sociales.

10 de Febrero de 2020 | 10:22 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol / Agencias
imagen
Emol
La versión número 92 de los Premios Oscar, dejó varios momentos que fueron ampliamente comentados por los usuarios en redes sociales.

Los fanáticos del cine disfrutaron de discursos emotivos y algunas pocas sorpresas, entre las que estuvo la distinción máxima al filme surcoreano "Parásitos" y el primer Oscar como actor a Brad Pitt.

Los shows sobre el escenario del Dolby Theatre también dieron que hablar, sobre todo la sorpresiva aparición de Eminem y la interpretación conjunta del tema principal de "Frozen 2".

Revisa aquí cinco momentos de la celebración de los Oscar 2020:

"Me gustaría partir este trofeo para dárselo a cada uno"


El cineasta surcoreano Bong Joon Ho, halagado por la crítica por su trabajo en "Parásitos" –filme que recibió el premio a Mejor Película-, se mostró visiblemente emocionado en su discurso al recibir el galardón a Mejor Director. El director quiso dedicar palabras a quienes disputaban la anhelada estatuilla, destacando a Martin Scorsese.

"Cuando era joven y estudiaba cine, escuché una frase que caló en mi corazón: 'lo más personal es lo más creativo'. Esa cita viene de nuestro gran Martin Scorsese. Cuando era joven estudiaba las películas de Martin Scorsese, solo estar nominado era un gran honor. No pensaba ganar. Cuando la gente en Estados Unidos no era familiar con mis películas, Quentin (Tarantino) siempre las mencionaba en sus listas ¡Él está aquí, muchas gracias! Tod (Phillips) y Sam (Mendes), excelentes directores que admiro. Si la Academia lo permitiera me gustaría tomar una sierra y partir este trofeo para dárselo a cada uno", sostuvo.

Luego, Joon Ho se dirigió nuevamente al escenario junto a su equipo de "Parásitos" para recibir el premio a Mejor Película.


Una capa en protesta


Natalie Portman se lució en la alfombra roja con un elegante vestido Dior que acompañó con una capa en la que aprovechó de enviar un mensaje en protesta a la Academia.

La prenda llevaba los nombres de las directoras que no fueron nominadas en esta edición de los Oscar. Desde Greta Gerwig ("Mujercitas") hasta Lorene Scafaria ("Estafadoras de Wall Street"), Lulu Wang ("The Farewell") y Marielle Heller ("Un buen día en el vecindario"), aparecieron en los bordes de su capa.

"Quería reconocer a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año", dijo Portman a Los Angeles Times.

Foto: AFP

La presentación no anunciada de Eminem


La aparición de Eminem en los Oscar fue otra de las grandes sorpresas de la gala. No anunciado, el rapero ha salido al escenario a cantar "Lose Yourself", el tema por el que ganó el premio de la Academia a la Mejor Canción Original por la cinta autobiográfica "8 millas".

La actuación de Eminem estaba enmarcada en un tramo de la gala en el que los Oscar rendían tributo a la importancia de las canciones en las películas. Su aparición sorpresa sirvió para recordar que, curiosamente, cuando obtuvo el Oscar en 2003, el artista se negó a recoger el premio, así como tampoco cantó en directo.

A través de Twitter, el cantante quiso agradecer a la Academia de Hollywood, de la que renegó en su momento, una segunda oportunidad para poder cantar uno de los temas más recordados de los años 2000.


La reaparición de Keanu Reeves en los Oscar


Tras 10 años de ausencia en el certamen, el popular actor que dio voz a uno de los nuevos personajes en "Toy Story 4" –ganadora a Mejor Película Animada-, posó en la alfombra roja junto a su madre, Patricia Taylor.

El actor llevó su clásico traje negro, mientras ella se lució en tonos blancos.

Foto: AFP

Una aplaudida presentación de "Frozen 2"


La cantante Gisela cantó en "castellano" y la mexicana Carmen Sarahí lo hizo en "español" durante la actuación musical de los Oscar a cargo de Idina Menzel, que interpretó el tema "Into the Unknown", perteneciente a la película "Frozen 2".

Así fue cómo la Academia de Hollywood decidió especificar el lenguaje en el que cantaban las artistas, que ponen voz a las canciones del personaje de Elsa y que fueron invitadas para acompañar a Menzel sobre el escenario del Teatro Dolby.

Gisela presta su voz a Elsa en la versión española del filme, mientras que Carmen Sarahí lo hace en la versión latinoamericana.
Las otras artistas aparecieron en las versiones de "Frozen 2" en Dinamarca, Tailandia, Alemania, Japón, Noruega, Polonia y Rusia.


El primer Oscar como actor para Brad Pitt


La victoria de Brad Pitt en la categoría Mejor Actor Secundario parecía asegurada, ya que había arrasado con todos los galardones previos en la temporada. Este es el segundo Oscar de su carrera tras haber ganado uno como productor por "12 años de esclavitud", coronada como Mejor Película en 2014.

"Me dijeron que tenía 45 segundos para hablar, que son 45 segundos más de lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana", dijo Pitt en alusión al exasesor de Seguridad Nacional, que fue considerado un posible testigo en el juicio político del presidente Donald Trump y al final no declaró.

También expresó que el honor le había dado un motivo para reflexionar sobre su propio cuento de hadas en la industria del cine, desde que se mudó a Los Ángeles de Missouri. "Había una vez en Hollywood", dijo. Y les dedicó el honor a sus hijos, "que le ponen color a todo lo que hago".

Foto: AFP
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?