EMOLTV

BBC realizará una serie documental de Greta Thunberg que incluirá sus reuniones con políticos

La obra audiovisual recorrerá su vida y explorará además los descubrimientos de los científicos en temas medioambientales.

11 de Febrero de 2020 | 09:16 | AFP / Editado por N. Quijada, Emol
imagen
AP
La televisión pública británica BBC anunció esta semana que producirá una serie documental con la participación de la adolescente activista medioambiental sueca Greta Thunberg, que trazará su vida y explorará los descubrimientos de los científicos sobre el cambio climático.

"La serie seguirá la cruzada internacional de Greta, que la lleva a la primera línea de la lucha contra el cambio climático en algunos de los lugares más extraordinarios de la Tierra, mientras explora las acciones que se podrían tomar para limitar el cambio climático y el daño que causa", anunció BBC Studios en un comunicado.

La producción asistirá a encuentros de la activista de 17 años con científicos, políticos y líderes empresariales a quienes pide que actúen contra la emergencia climática, añadió. "Los episodios también trazarán su propio viaje hacia la edad adulta".

Se incluirán asimismo momentos de tranquilidad, en los que la joven que sufre de una forma leve de autismo social, conocido como "síndrome de Asperger", escribe por ejemplo sus discursos.

La lucha climática de Thunberg comenzó silenciosamente en agosto de 2018 cuando faltó a la escuela durante tres semanas para pasar después todos los viernes frente al Parlamento sueco con un cartel que decía "Huelga escolar por el clima". Desde entonces, su activismo ha atraído la atención de millones de jóvenes de todo el mundo.

"El cambio climático es probablemente el tema más importante de nuestras vidas, por lo que parece oportuno hacer una serie autorizada que explore los hechos y la ciencia que hay detrás de este complejo tema", afirmó Rob Liddell, productor ejecutivo de BBC Studios.

"Poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario, que nos da una visión interna de lo que es ser un icono global y una de las caras más famosas del planeta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?