EMOLTV

Ana Torroja se presentará en la Semana Peñaflorina: "Vuelvo con ganas de que la gente disfrute, de pasar un buen rato"

La cantante española regresa al país con un show gratuito en el que interpretará sus éxitos como solista, algunos hits de Mecano, entre otras canciones.

12 de Febrero de 2020 | 08:54 | Por M. Álamos, Emol
imagen
Ana Torroja vuelve a Chile en el marco de la Semana Peñaflorina, un evento familiar y gratuito que finaliza el sábado 15 de febrero en esa comuna.

La española participará del festival al igual que Joe Vasconcellos; Denise Rosenthal; Lucybell; Dyango; los humoristas Kramer y Paul Vásquez ("El Flaco"); y las actrices Gloria Benavides, Gloria Münchmayer y Gabriela Hernández, quienes realizarán la obra de teatro "Viejas de Mierda"; entre otros artistas.

El evento contará con dos escenarios principales (Parque Trapiche y la Plaza de Malloco), y con puestos de comida, juegos, ferias de artesanos y productores, entre otras cosas.

En entrevista con Emol la española contó que en su show, programado para el sábado 15 de febrero en el Parque Trapiche, habrá, "como siempre", canciones de la época de Mecano, de su carrera como solista y también algunas canciones de su disco Conexión.

El show "está muy bien balanceado musicalmente hablando. Es muy dinámico, muy potente, es divertido, es emotivo, no para. Y visualmente también es espectacular", dice Torroja.

La artista se presentó en el país por última vez en agosto de 2018 y ante los cambios que han ocurrido tras el estallido social, la intérprete señala que para ella es "maravilloso que Chile haya despertado y que quiera cambiar esas cosas que durante tanto tiempo no estaban bien".

No obstante, aclara que esta vez vuelve "con ganas de que la gente disfrute, de pasar un buen rato, de que cantemos juntos, de dejar aparcados esos duros momentos por los que ha pasado Chile".

Y agrega: "Dejarlos aparcados un ratito y disfrutar de la música simplemente, y apapacharles a través de la música… y si pudiera dar un beso y un abrazo a cada uno de los que están ahí, me bajaría a dárselos, pero creo que va a ser complicado (ríe)".

La artista no piensa referirse al estallido social directamente. "No creo que haga ninguna referencia porque creo que no es el lugar, pero Chile sabe que estoy con ellos, siempre lo he estado, en las buenas, en las malas y en las regulares", aclara.

Respecto a sus proyectos a futuro, la española de 60 años descarta reunirse con Mecano y explica que quiere "seguir haciendo música, seguir divirtiéndome, seguir divirtiendo a la gente con lo que hago… por lo menos haciéndoles pasar un buen rato y seguir probando cosas, jugando, y creando".

Luego concluye: "No sé por dónde voy a ir pero ganas tengo de seguir cantando, así que seguiremos hasta que el cuerpo aguante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?