EMOLTV

Joaquín Sabina sufrió una fuerte caída sobre el escenario que terminó con la suspensión de su concierto

El cantante español se presentaba junto a Joan Manuel Serrat en Madrid cuando repentinamente se precipitó al suelo.

12 de Febrero de 2020 | 19:12 | Redactado por N. Quijada, Emol / EFE
imagen
EFE
Joaquín Sabina sufrió una fuerte caída desde el escenario del WiZink Center en Madrid este miércoles. El cantante español encabezaba un concierto junto a Joan Manuel Serrat cuando repentinamente cayó.

Según informó Efe, el artista tuvo que ser atendido en camilla y luego apareció nuevamente en el escenario sobre una silla de ruedas empujado por Serrat. Sabina explicó que se dio un golpe fuerte en el hombro y que el concierto quedaba suspendido.

La caída se habría dado cuando el intérprete transitara sobre el escenario mientras conversaba con el público y dio un paso de más hacia el frente de la plataforma que tenía dos metros de altura aproximadamente.

La suspensión del show se comunicó al público a través de los parlantes del recinto, asegurando que debían evaluar el estado de salud de Sabina. Hasta ahora la nueva fecha se agendó para el 22 de mayo.

No es la primera vez que el intérprete y compositor sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Volvió a suceder en 2018, dentro de la gira de "Lo niego todo" a la hora y media de actuación, por "una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico" que lo dejó "mudo" y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira.

La endeble salud de hierro de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001 del que se recuperó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?