EMOLTV

Prince Royce sobre su nuevo álbum que incorpora música urbana: "Al final del día hay que seguir adaptándose, creciendo"

El intérprete, que cumple 10 años de carrera, lanzó "Alter Ego", un producto que contiene dos discos diferentes y de distintos géneros. En entrevista con Emol reconoció que "hay nuevas generaciones" y, por lo tanto, hay que considerarlas al crear música.

19 de Febrero de 2020 | 06:16 | Por M. Álamos, Emol
imagen
Sony Music
Prince Royce, quien cumple 10 años de carrera este 2020, lanzó oficialmente su nuevo álbum doble llamado "Alter Ego", un conjunto que explora su identidad como artista y está integrado por dos discos diferentes: "Génesis" y "Enigma".

Ambos discos contienen colaboraciones con otros artistas, como Marc Anthony, Maluma, Zion y Lennox, entre otros. Y, mientras el primer disco se basa en el género tropical y la bachata -propios de los inicios del artista-, el segundo explora los ritmos urbanos y el pop, marcando así un contrapunto en la música del cantante estadounidense.

El artista se encuentra entre los finalistas de los Premios Billboard 2020 en la categoría Artista Tropical del Año y, hasta la fecha, los sencillos de este nuevo álbum que fueron lanzados previamente tienen más de mil millones de streams en plataformas digitales.

En entrevista con Emol, el cantante de ascendencia dominicana explicó que cada persona tiene "diferentes versiones de uno mismo" dependiendo de dónde está y con quién. En ese sentido, señaló que su álbum da cuenta de eso mismo, de las dos versiones, lados o facetas de Prince Royce, las que ha ido dando a conocer a lo largo de su carrera y que mantienen el romanticismo que lo identifica.

Asimismo, reveló que una de las colaboraciones de su nuevo disco fue planeada en una de las versiones del Festival de Viña del Mar.

- ¿Cómo fue el proceso de creación, hubo una búsqueda de identidad tuya como artista?

- Definitivamente, yo tengo tantas canciones grabadas y era un disco en el que experimenté con diferentes sonidos... al final decidí cuál era más yo. Creo que no importa el género, para mí es cómo le hago para que todavía sea el Prince Royce que la gente conoce. Y así fue.

- El primer disco del álbum, "Génesis", es más de tu estilo inicial, la bachata o música tropical. El segundo es de música urbana. ¿Cómo ha influido en ti este género musical?

- Creo que con los años uno va siempre creciendo con la música, adaptándose a ella, a los gustos musicales que a la gente le gustan. Cuando miro a los (artistas) grandes siempre he visto ese crecimiento, ese cambio, pero todavía con su esencia. Para mí, este año cumplo 10 años de carrera y cuando miro hacia atrás veo eso mismo. Veo que al final del día hay que seguir adaptándose, creciendo con la música, con el género, y quedarse ahí con la gente. Reconozco también que hay nuevas generaciones, una juventud diferente que quizás no ha escuchado mi música del 2010. ¿Cómo hacerle para seguir en el gusto popular de esos jóvenes que acaban de cumplir 15? Entonces, creo que para mí era eso. Un poquito de todo pero también darle esa bachata, esa esencia que fue Prince Royce que la gente conoció en el 2010.

- ¿Por eso escogiste lanzar los dos discos en un solo álbum en vez de separados?

-
Exacto. Creo que para mí, cuando tuve muchos meetings con la disquera, muchos dijeron "por qué no sacas el urbano nada más y quizás el de bachata después", y dije "no, prefiero que decida el público, la verdad". Prefiero darle mucha música, prefiero sacar esos dos discos en uno y no separarlos. Creo que es un proyecto donde es yo contra yo, dos versiones de mí, y poder darle tanta música al público y que se tomen su tiempo con la música, que decidan ellos cuál es su canción favorita. Para mí era lo más ideal.

- ¿Cuál es para ti la favorita?

-
Me encantan los dos (discos). Creo que el de bachata, en cuestión de bachata para mí es uno de mis mejores discos que he hecho en mucho tiempo. Traté de que la bachata se mantenga bien bailable, con mucho ritmo, con mucha sazón. Para mí es uno de mis favoritos de todos mis discos. Y bueno, el segundo disco, algo más experimental, creo que puedes escuchar a Prince Royce con una voz diferente, letras diferentes... me divertí mucho también con ese disco.

- Incluiste una colaboración con Maluma, "El Clavo", y ya tenías otra con él ("Hangover"). ¿Cómo ha sido colaborar juntos en la música?

-
Para mí es un placer, la verdad es que me llevo súper bien con Maluma, una persona muy trabajadora, muy creativa, y con buen corazón. Creo que cuando trabajas con personas así, ¿por qué no hacer más de una canción? Me la pasé muy bien trabajando con él.

- ¿Cómo fueron las demás colaboraciones?

-
Bueno, con Zion y Lennox la idea vino cuando estuvimos en Viña del Mar, hace como dos años, ahí fue cuando pude compartir con ellos todos los días como jueces y ahí vino la colaboración. Ahí empezó ese tema.

- ¿Con qué otro artista te gustaría colaborar?

-
Por ahora no tengo nada en mente. Muchas de esas colaboraciones pasan muy al momento, entonces por ahorita muy feliz y un placer el poder haber trabajado con personas como JLo, Shakira, Marc Anthony. Agradecido y esperemos seguir colaborando aún más.

- Ahora vas a tener una gira por Estados Unidos, ¿realizarás alguna por Latinoamérica próximamente?

-
Definitivamente. Ahora empiezo en marzo 40 fechas y espero ir por toda Latinoamérica, Chile, México, espero también visitar Europa. Espero visitarlos pronto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?