EMOLTV

En la nueva serie Star Trek y en la exitosa "Breaking Bad": Cinco personajes chilenos en producciones internacionales

Esta semana, la ficción de CBS "Star Trek: Picard" sorprendió a espectadores nacionales con el capitán Cristóbal Ríos, interpretado por el actor Santiago Cabrera, utilizando modismos locales.

19 de Febrero de 2020 | 15:55 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Emol
Sorpresa generó a algunos televidentes la inclusión de un personaje chileno en la nueva serie estadounidense "Star Trek: Picard", parte de la famosa franquicia y que transmite CBS.

La inclusión del "compatriota", que utiliza varios modismos chilenos, hizo recordar a otros personajes de origen chileno que han sido parte de series internacionales, y no necesariamente siendo interpretados por actores locales.

"Breaking Bad"


Sin duda uno de los personajes "chilenos" más insignes de la televisión mundial de la última década, es el de Gus Fring en la halagada serie "Breaking Bad".

El distribuidor de metanfetamina más importante del suroeste de Estados Unidos, interpretado por el actor danés-estadounidense Giancarlo Esposito, revelaba en la ficción que venía de Chile y que había emigrado a México en 1986 durante la dictadura. Tres años más tarde, se estableció en Norteamérica bajo el orden del cartel de Juárez, donde comenzó su trabajo con las drogas que lo llevó a establecer la franquicia Los Pollos Hermanos, que usaba como pantalla para su negocio.

Foto: AMC

"Narcos"


En la primera temporada de la serie de Netflix, Luis Gnecco interpreta en un episodio a Mateo Moreno, "El Cucaracha", uno de los narcotraficantes chilenos que logra escapar de la dictadura y que se une a Pablo Escobar para lograr rentabilizar el negocio de la droga, cuando el famoso narco colombiano estaba en los inicios de la comercialización.

Foto: Netflix

Otro chileno apareció en la tercera temporada. Se trata de un personaje basado en la biografía de Escobar y aparece en seis episodios. Guillermo Pallomari, en la serie interpretado por el español Javier Cámara, fue contador del cartel de Cali.

"Silicon Valley"


La serie de HBO que tuvo su primera temporada en 2014, también incluyó a un personaje chileno en su trama. Se trata de Máximo Reyes, un empresario chileno que quería invertir en la industria tecnológica de Silicon Valley, pero existían problemas al respecto porque su fortuna la había amasado en plena dictadura y su abuelo había sido parte de la policía secreta de Augusto Pinochet.

Su aparición ocurre en tres capítulos de la sexta y última temporada, y fue interpretado por el actor guatemalteco Arturo Castro.

"Star Trek: Picard"


La recientemente estrenada serie de CBS, trae consigo un personaje llamado capitán Cristóbal Ríos, interpretado por el actor de origen chileno Santiago Cabrera. En la trama Ríos aparece en medio de un ataque espacial en una discusión donde incluso incluye garabatos.

Foto: Captura

Cabrera comparte elenco con Patrick Stewart, Michelle Hurd, Jeri Ryan y Harry Treadaway. En su primera temporada, la ficción tendrá 10 capítulos y se podrán seguir en Chile a través de Amazon Prime.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?