EMOLTV

Viña 2020 tiene su primera obertura en la tercera jornada con comentado homenaje a Camilo Sesto

Músicos entre los que se encuentran la miembro del jurado Denise Rosenthal, entonaron grandes éxitos del fallecido cantante que durante su trayectoria se presentó tres veces en el escenario de la Quinta Vergara.

imagen
El Mercurio
La versión número 61 del Festival de Viña del Mar tuvo esta noche su primera obertura que estuvo marcada por un homenaje al fallecido cantante Camilo Sesto, quien fue parte del certamen en tres ocasiones durante su larga trayectoria musical.

Pasadas las 21:30 horas, apareció en el escenario el cantante de cumbia Jordan entonando el clásico "Fresa Salvaje". Luego fue el turno de la miembro del jurado Denise Rosethal interpretando "El amor de mi vida", y del cantante Luciano Pereyra -parte de la parrilla de este año- a cargo de "Si me dejas ahora".

"Vivir así es morir de amor", fue el último tema que cantaron en conjunto los tres intérpretes, cerrando un homenaje que no superó los seis minutos de extensión. Cabe destacar que esta es la primera obertura de Viña 2020 luego de que la noche del pasado domingo se suspendiera la que haría referencia al estallido social por los desmanes ocurridos en el Hotel O'Higgins, donde se hospedaban los artistas que participarían de esta instancia.

Sesto, fallecido el pasado 8 de septiembre en Madrid, vendió durante su carrera más de 100 millones de discos en todo el mundo y destacó además como productor y actor de películas y musicales.

Fue en 1974, a los 27 años, cuando por primera vez la voz de "¿Quieres ser mi amante?" y "Perdóname", debutó en la Quinta Vergara. Más tarde, regresó en 1981 y 2004, logrando en todas sus visitas un éxito rotundo gracias a su enorme calidad artística.

Revisa a continuación las impresiones que dejó la obertura.

Crédito: Jorge Antonio. Captura Twitter.

Crédito: Duilio Bianchi. Captura Twitter.

Crédito: Marcelo Ignes. Captura Twitter.

Crédito: Gabriela Bianchi. Captura Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?