A las 01:50 horas y cuando aún se escuchaban algunas pifias por lo ocurrido con Fusión Humor, Luciano Pereyra hizo ingreso al escenario de la Quinta Vergara con "Quédate conmigo", lo que al fin calmó, en parte, al público.
"Sin testigos", "Enséñame a vivir sin ti" y
"Es mi culpa", continuaron con su espectáculo que vino a poner el sello a una noche cargada de romanticismo que tuvo como gran protagonista al
"Monstruo", quienes disfrutaron tanto de sus canciones como las de Alborán.
Tras 30 minutos de presentación, los animadores ingresaron para entregarle la Gaviota de Plata. "Estoy muy contento por esta oportunidad. Chile estoy con vos, siempre", dijo al recibir el galardón.
Un medley que incluyó temas como "Perdóname" y "Porque aún te amo", siguieron el show que hasta las 02:30 continuaba con el recinto viñamarino intacto en su número de asistentes y también en el entusiasmo.
Tras recibir la Gaviota de Oro, el trasandino que es parte del jurado de Viña 2020, se mostró evidentemente emocionado y se refirió brevemente a la contingencia nacional. "Me alegra mucho y celebro cuando un pueblo sale a hablar por lo que necesita", expresó.
"Que suerte tiene él" adelantó su cierre para poner punto final con su reconocido tema "Como tú", el que igualmente dejó poco conforme al público que no quería que terminara la jornada.