EMOLTV

Maroon 5 abre la penúltima noche de Viña 2020: La banda pidió que su show sea continuo y sin interrupciones

La solicitud significa que si el grupo estadounidense es reconocido con la Gaviota de Plata y la de Oro, los galardones le serán entregados fuera del escenario. Tras su espectáculo se presentará Paul Vásquez "El Flaco" y el brasileño Alexandre Pires.

27 de Febrero de 2020 | 20:22 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
El espectáculo que el grupo estadounidense Maroon 5 ofrecerá en la noche de este jueves sobre el escenario de la Quinta Vergara, será el único anglo de la 61° versión del Festival de Viña del Mar.

La banda de pop rock que llegó anoche al aeródromo de Torquemada, realizó esta tarde una prueba de sonido en el recinto viñamarino, con miras a un show que tiene las entradas vendidas en su totalidad. De hecho, los fanáticos han hecho largas filas para ingresar a la Quinta Vergara e instalarse en sus ubicaciones con anticipación.

Según se dio a conocer esta tarde, Maroon 5 hizo una especial petición a la producción del Festival: que su show sea continuo, sin pausas ni interrupciones. La razón detrás de la solicitud es que el interés del grupo es mostrar el mismo espectáculo que han montado en otros países.

La producción de Viña 2020 accedió a la petición para permitir que el público de la Quinta Vergara, así como también el que sigue el Festival por televisión y otras plataformas, pueda disfrutar de un espectáculo con estándar internacional.

Asimismo, esto significa que si Maroon 5 es reconocido con la Gaviota de Plata y la de Oro, los galardones le serán entregados fuera del escenario, tal como antes ocurrió con Morrisey (2012) y Calle 13.

Liderada por Adam Levine, la banda ha vendido más de 27 millones de álbumes y ha ganado tres Premios Grammy. Entre sus éxitos destacan "Sugar", "Memories", "One more night", "Moves like jagger", "Animals" y "She will be loved", entre muchos otros.

Maroon 5 llega a Viña del Mar en medio de su gira latinoamericana.

El humor de "El Flaco" y el romanticismo de Alexandre Pires


El humor de esta noche estará a cargo del comediante Paul Vásquez, popularmente conocido como "El Flaco", quien se inició en el humor callejero junto a Mauricio Medina, "El Indio", formando el dúo "Dinamita Show".

Esta no es la primera vez que "El Flaco" se sube al escenario de la Quinta Vergara, ya que se ha presentado en el Festival de Viña en cinco ocasiones -1996, 2009, 2012, 2014 y 2015-, todas junto a "El Indio".

Sin embargo, tras seguir su carrera de comediante de forma independiente, en esta oportunidad "El Flaco" se presentará por primera vez en solitario ante el "Monstruo".

Por su parte, el brasileño Alexandre Pires cerrará la penúltima jornada de Viña 2020. Con más de 18 millones de discos vendidos, el intérprete es reconocido como quien llevó a los escenarios los éxitos de la denominada samba romántica.

Pires comenzó su carrera a fines de la década de los '80, cuando formó la banda "Só Pra Contrariar". En 2001 se inició como solista, con éxitos como "Usted se me llevó la vida", "Necesidad" y "Es por amor"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?