EMOLTV

Competencia Internacional y Folclórica de Viña 2020 coronó a Ecuador, Chile y Argentina

Los ganadores obtuvieron la preciada Gaviota de Plata, además de un premio en dinero.

29 de Febrero de 2020 | 00:51 | Por Claudio Torres R., Emol.
imagen

Johann Vera de Ecuador. Vicente Cifuentes de Chile. Nahuel Pennisi de Argentina.

Emol.
Durante la jornada de cierre de la versión número 61 del Festival de Viña del Mar, tuvo lugar la final de la Competencia Internacional y la Competencia Folclórica, durante la que se vivió un corte en las transmisiones por falla en los equipos técnicos.

Presentada por Martín Cárcamo como "el corazón del Festival", la Competencia Internacional tenía dos categorías: "Mejor Intérprete" y "Mejor Canción".

El país que resultó como ganador en la categoría "Mejor Intérprete" fue Ecuador, que era representado por Johann Vera con su tema "Perdón".

En tanto, en la categoría "Mejor Canción" el triunfador fue el representante de Chile Vicente Cifuentes con su canción "Chillán". Ambos ganadores se llevaron una Gaviota de Plata y ocho mil dólares cada uno.

En el caso de la Competencia Folclórica se coronó como "Mejor intérprete" y "Mejor Canción" a Nahuel Pennisi de Argentina, con el tema "Avanzar". El ganador se llevó dos Gaviotas de Plata y 16 mil dólares por ganar las dos categorías.

Cabe recordar que durante la primera noche de Viña 2020, ambas competencias habían tenido que ser suspendidas debido a los incidentes que afectaron al Hotel O'Higgins, donde se encontraban hospedados los artistas participantes. Sin embargo, ambas instancias se pudieron realizar durante los siguientes días del evento viñamarino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?