EMOLTV

Mujeres destacadas de la industria cinematográfica recomiendan series con historias femeninas inspiradoras

Actrices como Sophia Loren, Salma Hayek y la guionista Ava DuVernay, participan de esta iniciativa de Netflix y ONU Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

04 de Marzo de 2020 | 16:05 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Emol
Netflix junto a ONU Mujeres, lanzaron este miércoles un especial llamado "Porque ella vio", una colección especial de series, documentales y películas de la plataforma de streaming en la conmemoración de este día.

Se trata de una sección con producciones audiovisuales seleccionadas por creadoras y artistas vinculadas a la industria cinematográfica, como Sophia Loren, Janet Mock, Salma Hayek, Yalitza Aparicio, Millie Bobby Brown, Laurie Nunn, Lana Condor, Petra Costa y Ava DuVernay.

"Esta colaboración se centra en aceptar el desafío de contar historias de mujeres y mostrarlas en toda su diversidad. Se trata de hacer visible lo invisible y de demostrar que la sociedad solo podrá prosperar si se representan e incluyen a las mujeres en la pantalla, detrás de cámara y en todas nuestras narrativas", compartió Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres.

La colección está disponible en Netflix.com/porqueellavio o buscando "Porque ella vio" en el buscador. Cada título de la colección tendrá la etiqueta "Selección del Día de la Mujer de XXXX" para que se pueda identificar fácilmente quién seleccionó cada historia.

Entre algunas de las producciones que forman parte de esta colección, están "Scandal", "Sex Education", "Anne with an E", "Orange is the new Black", "Grace and Frankie" y "Roma".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?