EMOLTV

Bienal de Arquitectura de Venecia fue aplazada por el coronavirus y coincidirá con el Festival de Cine de esa ciudad

El evento, que se realiza cada dos años y que es uno de los más importantes a nivel mundial en torno a la disciplina, se realizará entre el 29 de agosto y el 29 de noviembre.

04 de Marzo de 2020 | 18:09 | AFP / Publicado por M. Álamos, Emol.
imagen

Venecia

EFE
La Bienal de Arquitectura de Venecia, considerada la mayor cita mundial de arquitectura, que debería inaugurarse en mayo será pospuesta a agosto, debido al brote de coronavirus en el norte de Italia, anunciaron este miércoles los organizadores.

El certamen, que se celebra cada dos años desde 1980, se llevará a cabo del 29 de agosto al 29 de noviembre, informó la Bienal de Venecia en un comunicado.

"Las nuevas fechas para la Bienal de Arquitectura se han establecido como consecuencia de las recientes medidas de precaución en materia de movilidad adoptadas por los gobiernos de un número creciente de países de todo el mundo, lo que tendrá un efecto dominó en el movimiento de personas y trabajos de las próximas semanas", afirma la nota.

La edición estará abierta sólo tres meses en vez de seis como es tradición.

"No queriendo abrir una muestra incompleta, este año tendrá sólo una duración de tres meses", precisa el comunicado.

A la edición número 17, que se titula paradójicamente "How will we live together? (¿Cómo viviremos juntos?), que tiene como curador al arquitecto libanés Hashim Sarkis, tienen programado participar 63 países además de un centenar de arquitectos y talleres invitados provenientes de todo el mundo.

La nueva edición se inaugurará casi al mismo tiempo que el Festival de Cine de Venecia, programado a partir del 2 de septiembre, una situación inédita que suscita interés cultural.

Otras importantes citas culturales europeas, entre ellas la Feria del Libro de Londres y la feria del Libro de París tuvieron que ser canceladas debido al brote de coronavirus en Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?