EMOLTV

Bélgica Castro, ícono del teatro chileno y esposa de Alejandro Sieveking, falleció a los 99 años

La actriz que participó en cerca de 200 obras de teatro y una decena de películas, murió en su casa a pocas horas de la partida de quien fue su pareja por cerca de 60 años.

06 de Marzo de 2020 | 16:40 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, confirmó la tarde de este viernes la muerte de la actriz Bélgica Castro, ícono del teatro chileno y esposa del también actor Alejandro Sieveking, quien falleció ayer jueves.

La intérprete oriunda de Temuco, participó en cerca de 200 obras de teatro, entre las que destacan "Fuenteovejuna", "La remolienda" y "Doña Rosita la soltera".

"La pareja emblemática del teatro nacional deja un legado que se mantendrá vivo en la memoria de todo un país, que les agradece su entrega apasionada por la creación permanente. Abrazos a sus amigos, familiares y compañeros de teatro", escribió Valdés.

Castro fue una de las actrices estrellas del Teatro Experimental de la Universidad de Chile. Durante su carrera obtuvo el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales y el Premio Altazor por su rol en la obra "Cabeza de ovni".

La actriz y Sieveking iniciaron su relación en 1961 y juntos participaron en varias obras de teatro, incluyendo "La Remolienda". Se conocieron cuando ella ejercía como profesora de historia del teatro en la Universidad de Chile, y Sieveking, 14 años menor que ella, era su alumno.

Foto: El Mercurio

Desde Chileactores informaron que ambos serán velados juntos a partir de las 17:00 horas de este viernes en el Teatro Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?