EMOLTV

#YoRecomiendo: "Los asesinatos de Valhala", la intensa y entretenida serie que Ana Josefa Silva sugiere ver

La co producción de Netflix cuenta con ocho episodios de cerca de 50 minutos cada uno.

20 de Marzo de 2020 | 08:09 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Muy recientemente Netflix estrenó una nueva serie nordic noir, es decir, que sigue los parámetros del cine y la novela negra, pero que transcurre en un país nórdico. Se trata de "Los asesinatos de Valhala", que Ana Josefa Silva comenta en su sección #YoRecomiendo de EmolTV.

"Tiene dos protagonistas. El primer capítulo es una detective, que es Kata, y luego aparece desde Noruega Arnar, un hombre de pocas palabras, muy atormentado, que sí tiene relación con Islandia y ambos tienen conflictos personales que se van develando a través de los episodios", relata la periodista y crítica de espectáculos.

Los policías se unen cuando ocurre un muy cruento asesinato en plena calle de Reikiavik.

"Esto escala a niveles insospechados, incluso hasta un pueblo donde en las afueras de él funcionaba un hogar de menores que se llama Valhala", agrega Silva.

A medida que avanza la serie, "se va destapando una truculenta historia de abusos horribles y de corrupción de altas esferas".

"Esta es una serie progresivamente tensa e intensa (...) Sube y sube la intensidad. Es muy entretenida", finaliza la periodista.

La co producción de Netflix cuenta con ocho episodios de cerca de 50 minutos cada uno.

Revisa a continuación el comentario completo de Ana Josefa Silva sobre "Los asesinatos de Valhala".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?