Liam Hemsworth cambió su alimentación y
dejó de ser vegano. Así lo contó en entrevista con la revista Men's Health, donde señaló que fue un problema de salud el que lo llevó a replantear su dieta.
"
Fui vegano durante casi cuatro años, y en febrero del año pasado me sentía como letárgico. Luego me diagnosticaron un
cálculo renal. Fue una de las semanas más dolorosas de mi vida", explicó.
El ex esposo de Miley Cyrus, sostuvo que la dolencia lo llevó a someterse a una cirugía y que entendió que no podía volver a pasar por algo así.
"Una vez que tienes un cálculo renal, tienes un 50% de posibilidades de tener otro si continúas comiendo lo mismo", añadió, explicando que sus estudios determinaron que su cálculo estaba compuesto por calciumoxalato, presente en muchas verduras.
"Se forma por tener demasiado oxalato en su dieta. Los oxalatos están presentes en muchas verduras, sobre todo en espinacas, almendras, remolacha y papas", comentó. Según sus palabras, todos los días comía cinco puñados de espinacas y leche de almendras, mantequilla de almendras y proteína vegana. "Tuve que repensar completamente lo que estaba metiendo en mi cuerpo".
Para concluir, Hemsworth entregó un consejo a los lectores: "Si algo funciona bien por un período, genial, sigue haciéndolo. Si algo cambia y no te sientes bien, tienes que volver a evaluarlo y luego resolverlo".