"Rey tigre" se convirtió en una de las producciones favoritas de los suscriptores de Netflix. La docuserie cuyos personajes reales parecen sacados de la mejor película de ficción, ha liderado en la plataforma este primer trimestre, pero le llegó una fuerte competencia.
Según las proyecciones de la plataforma, que fueron recogidas por The Hollywood Reporter, en los próximos días la
cuarta temporada de "La casa de papel" debería atraer una audiencia mundial un poco más grande en sus primeras cuatro semanas de estreno.
Las cifras indican que 64 millones de cuentas "elegirán ver" "Rey tigre", mientras que 65 millones lo harán con lo nuevo de "La casa de papel", que debutó el pasado 3 de abril.
En sus nuevos informes, Netflix considera una producción como "vista" luego de que el usuario reproduce dos minutos, a diferencia de los datos que se entregaban anteriormente donde debían ver un 70% de una serie o una película.
Tanto "Rey tigre" como la cuarta entrega de "La casa de papel", están por debajo de las cifras logradas por "The Witcher" en el trimestre anterior, ya que se calcula alcanzó las 76 millones de personas en todo el mundo.
Por otro lado, la compañía de entretención comunicó que durante los primeros tres meses de 2020 sumó 15,8 millones de nuevos suscriptores, más del doble de sus mejores previsiones para este período. Esto sería resultado del confinamiento global por la pandemia del coronavirus, lo que ha convertido a los streaming en uno de los pasatiempos favoritos.