EMOLTV

Niño que inspiró el filme "Lo Imposible" por salvar a su madre en un tsunami, ahora combate el covid-19 como doctor

Lucas Álvarez, de hoy 26 años, sobrevivió junto a su familia al destructivo tsunami de 2004 en Tailandia. Según contó, hoy ejerce la medicina en Londres en época de pandemia.

24 de Abril de 2020 | 12:08 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
BF Distribution
Una entrevista a un doctor español que trabaja combatiendo el coronavirus en Londres, llamó particularmente la atención en todo el mundo porque se trataba de uno de los niños que inspiró la película "Lo Imposible" (2012).

Lucas Álvarez, de hoy 26 años, apareció en "Antena 3 Noticias" de España contando que decidió dedicarse a salvar vidas luego de haber pasado la terrorífica experiencia en 2004 cuando ocurrió el tsunami en Tailandia.

"Fue una experiencia única y desafortunada en su momento. Pero desde entonces a mí me pareció lógico tener que devolver hasta cierto punto esa deuda que se me quedó", explicó.

Lucas que tenía 10 años en el momento en que el desastre azotó al Sudeste Asiático, cuidó de su madre que estaba gravemente herida hasta que se logró reencontrar con su padre y sus otros dos hermanos.

La historia fue llevada al cine bajo la dirección de Juan Antonio Bayona y con la actuación protagónica de Naomi Watts y Ewan McGregor. Lucas, en tanto, fue interpretado por Tom Holland en los inicios de su carrera.

Foto: Captura Antena 3

Álvarez comentó que ahora enfrenta el covid-19 en Reino Unido donde, hasta mediados de esta semana, había más de 130 mil casos diagnosticados y cerca de 17.500 fallecidos, cifras que lo convierten en uno de los cinco países más afectados de Europa.

De acuerdo a sus palabras, ha visto cómo muchos de los trabajadores de centros médicos que hasta hace semanas combatían junto a él el virus, hoy se encuentran en estado crítico tras ser contagiados.

Además, hizo un llamado a mantenerse en casa ante el creciente número de personas que siguen paseando por Londres sin precauciones. "Me parece una postura muy poco acertada, arrogante y sobre todo frente a las personas vulnerables que por razones socioeconómicas no tienen ese privilegio de salir a las calles. Es preocupante que la gente no llegue a ver la seriedad del asunto", comentó.