EMOLTV

Joven compositor chileno triunfó en programa de TV en EE.UU. y Luis Fonsi grabó su single: "Ha sido un sueño"

Filippo Gabella, de 21 años, ha logrado llamar la atención en la industria musical norteamericana bajo el nombre artístico "Pipo Beats". En conversación con Emol, confiesa que anhela llegar al Festival de Viña.

02 de Mayo de 2020 | 06:22 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Cedida
Filippo Gabella, un compositor chileno-estadounidense de solo 21 años, está cumpliendo sus sueños en tierras norteamericanas.

Conocido en la industria musical como "Pipo Beats", el joven músico se encuentra estrenando nuevas canciones tras lograr ganar la segunda temporada del programa de la televisión norteamericana "Songland", transmitido por NBC y que cuenta con Luis Fonsi como jurado.

El intérprete de "No me doy por vencido" decidió tomar "Sway", el single con el que se presentó Gabella, y grabar su propia versión, la que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales con cientos de miles de reproducciones.

En conversación telefónica con Emol desde su cuarentena en Florida, Estados Unidos, "Pipo Beats" cuenta que está "trabajando duro" para al fin hacer explotar su carrera y pisar escenarios tanto en su país natal como en Chile, donde espera alguna vez estar en el Festival de Viña del Mar con sus producciones originales.


"En este mismo momento mi meta principal es salir en el Festival de Viña. Luego está promover mi canción y videoclip 'Hate it', y ya después veré el lanzamiento de mi otra canción mitad inglés y mitad español que yo creo que les va a gustar", cuenta.

Gabella, que califica su momento actual como "un sueño", aspira a poder mostrar parte de su catálogo de canciones a Fonsi, y anhela trabajar con artistas como J Balvin, Justin Bieber, Nicky Jam y la chilena Paloma Mami. "He logrado un paso grande como para poder escribir para otros artistas, si es posible", dice.

Foto: Cedida

Sus raíces chilenas, que pudo explotar en su infancia gracias a que viajaba cuatro o cinco veces al año al país, son según él una parte importante de su inspiración. "Podía inspirarme en la música latina, en la música chilena, en sus sonidos. Esa mezcla entre mi lado chileno y estadounidense, es la que hoy en día me ha permitido crear", sostiene.

El haber estado en televisión y demostrar su talento, también le ha abierto puertas para contar ahora con una productora musical en sus espaldas y proyectar un trabajo más estricto que lo perfile entre los compositores destacados de la industria. "Antes yo pensaba que estaba trabajando duro, y ahora tengo más hambre para seguir y darle con más fuerza a la música", reflexiona.