Roberto Farías junto a Gonzalo Valenzuela, quienes trabajan en "El Performer"
El Mercurio
Teatro Mori decidió suspender el estreno por streaming de la obra "El Performer" del actor Roberto Farías ante las constantes críticas que recibió por "dar espacio" a un intérprete que en 2018 fue acusado de acoso sexual.
A través de sus redes sociales, el centro cultural comentó que la determinación fue tomada por "fuerza mayor" y que corresponde a "medidas de resguardo" por
"amenazas extremas".
"Es por la seguridad de todas las personas que conforman el equipo artístico y del teatro. Ya que hemos sido parte de
graves amenazas y censura artística, por asuntos que escapan del quehacer teatral", escribieron.
Las críticas a este estreno vinieron por parte de organizaciones del mundo del teatro como la Red de Actrices Chilenas y el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), además de varios otros rostros vinculados a la industria.
"Es impresentable en este contexto de tan grave precariedad y vulnerabilidad laboral para nuestro sector", señalaron desde la Red de Actrices Chilenas en relación al lanzamiento de la obra de Farías.
Desde Mori, propiedad de los actores Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela, señalaron además que "se han planteado temas inmensamente delicados que Teatro Mori nunca avalará, ni menos encubrirá". "Siempre ha sido un espacio que acoge y difunde la libertad y la tolerancia en su más amplio sentido", concluyeron.