EMOLTV

Criticado escultor del Museo de Cera de Las Condes comparte imagen de figura de Arturo Vidal que está cerca de terminar

Rómulo Aramburú ha estado trabajando en la escultura durante la cuarentena. ¿Qué te parece?

17 de Mayo de 2020 | 17:47 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
LUN
El escultor Rómulo Aramburú, quien recibió muchas críticas por algunas de las figuras que creó para el comentado Museo de Cera de Las Condes, compartió en su cuenta de Instagram una imagen del proyecto en el que ha estado trabajando durante la cuarentena.

Se trata de una escultura del futbolista Arturo Vidal con su torso desnudo, sobre el que se pueden ver los variados tatuajes que tiene el jugador del Barcelona. La figura de Vidal tiene el peinado característico del futbolista y el rostro luce una tupida barba.

Sobre la imagen se lee: "Falta poco para terminar la escultura".


Crédito: Rómulo Aramburú / Captura Instagram.

"Está muy parecido"; "Excelente trabajo y el DON que tiene para ver cada detalle, es impresionante su trabajo. Felicidades"; "Excelente, lo mejor para callar bocas", son algunos de los comentarios que ha recibido la publicación.

Cabe recordar que Rómulo Aramburú fue el encargado de liderar al equipo de escultores que trabajaron en la creación de las figuras del Museo de Cera de Las Condes, algunas de las cuales fueron muy criticadas debido al poco parecido que tenían con el personaje original.

Incluso, algunos de los representados se quejaron públicamente de los resultados. "Son todas iguales, típico de Chile apurado y mal hecho (...) Cuando uno hace este tipo de obras le pregunta al involucrado su opinión (...) Una lástima y una vergüenza", fueron algunos de los comentarios realizados por Marcelo Ríos en sus redes sociales.

Tras los negativos comentarios, Aramburú fue reemplazado como líder del equipo de escultores. Sin embargo, hizo sus descargos y señaló a Emol que estaba de acuerdo con las críticas, asegurando que las obras que él hizo eran otras.

"No son las originales como las dejé yo. Parece que las rasparon y retocaron", sostuvo, asegurando incluso que hubo "una mala intención".

Asimismo, aseguró que Luis López, el escultor que quedó a cargo del equipo de creadores, era su ayudante. "Me hizo una jugada fea (...) Lo quieren poner como otro escultor, no ha hecho nada. Se puso a ayudarme cuando quedaban tres meses", finalizó.