EMOLTV

José Miguel Viñuela pide perdón en cámara por cortar el pelo a miembro del equipo del matinal: "Fue una niñería"

Al inicio de las transmisiones de este viernes de "Mucho Gusto", el animador leyó una carta dirigida a todos los trabajadores de Mega y se refirió al hecho ocurrido ayer en el espacio, asegurando que no se trató de un "abuso de poder".

17 de Julio de 2020 | 08:43 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Captura
El animador José Miguel Viñuela ofreció disculpas en cámara por cortar el pelo a un miembro del equipo del matinal "Mucho Gusto", hecho que calificó como una "niñería".

"Estoy súper golpeado con lo que pasó. Para la gente que me conoce sabe que soy una persona que se mueve por su familia, sabe que soy una persona que obra bien, que trato de hacer el bien, que trato de no hacerle daño a nadie", señaló el animador al inicio de las transmisiones de este viernes del espacio.

El hecho ocurrió en la edición de ayer jueves del matinal de Mega, cuando Viñuela comenzó a bromear con que el camarógrafo José Miranda debía cortarse el pelo -usaba una cola de caballo- porque tenía "coronavirus" en él. Primero otro miembro del equipo hizo el amague de hacerlo, pero luego el animador tomó las tijeras y le cortó el cabello de verdad, ante la mirada atónita de Diana Bolocco, Soledad Onetto, Michelle Adams y del propio afectado.

Error al obtener noticia de Tag relacionada
Por la tarde, la señal emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y ofreciendo disculpas públicas a José Miranda.

Al respecto, José Miguel Viñuela aseguró hoy que lo que hizo ayer fue un intento por incorporar "a un momento de humor " a las personas que están detrás de cámara, "con consecuencias que fueron muy malas".

"Pido perdón por mis actos, pido perdón por un acto de niñería absolutamente. Porque fue una niñería", agregó.

Asimismo, Viñuela aseguró que lo ocurrido no fue "abuso de poder". "Por el contrario, no tengo ningún poder ni me gustaría tenerlo", afirmó. Y reiteró:

"Fue una situación lamentable, con consecuencias tristes, con un resultado muy triste, y en ese sentido me gustaría nuevamente reiterar y pedirle las disculpas a José, a su familia, pedirles las disculpas al sindicato de Mega, a los trabajadores de nuestro canal, al equipo del 'Mucho Gusto'".

Viñuela emitió las declaraciones luego de leer una carta que ayer envió internamente al equipo de Mega. En la misiva, el animador calificó el hecho como un "error" y se manifestó "profundamente arrepentido y afectado porque jamás he querido menoscabar ni hacer sentir mal a ninguna persona".

"No medí las consecuencias de mis actos y asumo mi completa responsabilidad en estas (...) Siento un aprecio muy grande por José Miranda (...) Me avergüenza mucho haber herido los sentimientos de José o de alguno de ustedes en particular", añadió.

Finalmente, Viñuela sostuvo que lo ocurrido sirve "para aprender de nuestros errores" y aseguró estar a su entera disposición "si es que alguien quisiera conversar o manifestarme su opinión sobre lo sucedido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?