EMOLTV

Preestreno en Chile de "Tengo miedo torero" será en septiembre y vía streaming

"Vemos esta función como una forma de conectar y de subir el ánimo de las personas", sostuvo Rodrigo Sepúlveda, director de la película basada en la novela homónima de Pedro Lemebel y que fue seleccionada para el Festival de Venecia.

13 de Agosto de 2020 | 17:09 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio
Gran expectativa ha generado la película "Tengo miedo torero", basada en la novela homónima de Pedro Lemebel y cuyo estreno internacional tendrá lugar en el próximo Festival de Venecia, luego de que fuera seleccionada para participar en la sección "Giornate degli Autore" (Venice Days), dedicada al cine innovador e independiente.

Sin embargo, también será posible verla en Chile en una única función que se realizará vía streaming en septiembre próximo.

"Hacer un avant premier de 'Torero' en este momento y en este formato, fue una decisión que tomamos en base a la necesidad de dar una señal de vida para nuestro medio audiovisual, que hasta hoy se mantiene paralizado", sostuvo Florencia Larrea, productora de la cinta protagonizada por Alfredo Castro.

"Pensamos que la clave es adaptarse en lo posible a la realidad actual y, en ese sentido, nos parece bien explorar el mundo online, que hoy ya es parte absoluta de la cotidianeidad, con un preestreno único que convoque y reúna a miles de personas en torno a nuestra cultura", agregó Larrea.

En tanto, Rodrigo Sepúlveda, director de la película, resaltó lo especial del hecho que el preestreno de la coproducción chileno-argentina-mexicana será en el mismo mes que su presentación en festivales internacionales.

"Que estas fechas estén tan juntas, es algo poco usual en el recorrido que tiene una película chilena hacia su encuentro con el público. Pero los adelantos que ya hemos mostrado han tenido una tan buena acogida y han generado sentimientos tan positivos, que vemos esta función como una forma de conectar y de subir el ánimo de las personas en momentos que aún son muy difíciles", sostuvo Sepúlveda.

"Tengo miedo torero" cuenta la historia de La Loca del Frente (Castro), una vieja pobre y travesti que se involucra en una arriesgada operación clandestina en plena dictadura de Augusto Pinochet, tras enamorarse de un guerrillero (Leonardo Ortizgris).

El reparto de la cinta también cuenta con los argentinos Julieta Zylberberg y Ezequiel Díaz, y los chilenos Sergio Hernández, Luis Gnecco, Amparo Noguera y Paulina Urrutia.

Su preestreno será en la plataforma de Punto Ticket y la preventa comenzará el 18 de agosto a las 12:00 horas.

Las entradas tendrán un valor de $4.000 y un porcentaje de lo recaudado será donado al Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y al Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (Sinteci), como una forma de entregar apoyo a los trabajadores del área cultural que se ha visto fuertemente afectada por la pandemia del coronavirus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?