EMOLTV

Raquel Argandoña sobre agresión de Hernán a su padre: "Necesita un castigo pero también un tratamiento"

En una entrevista exclusiva con el matinal "Bienvenidos", la presentadora de televisión reconoció su culpabilidad como padres y aseguró que su hijo solo quiso asustar a su ex marido, "pero nunca matarlo".

19 de Agosto de 2020 | 09:49 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Aton
Raquel Argandoña rompió el silencio respecto al caso que afecta a su hijo Hernán (23) con el padre de este, el abogado Hernán Calderón, luego de que a mediados de la semana pasada el joven lo agrediera con un arma blanca, y que ayer fuera formalizado por parricidio frustrado, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, daños y tenencia ilegal de armas.

En una entrevista exclusiva que le realizó el conductor Amaro Gómez-Pablos para el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, una afectada Argandoña reconoció su culpabilidad como padres, aseguró que su hijo no quiso matar a su padre y afirmó que tanto él como toda la familia necesita tratamiento.

"Yo creo que si alguien debería ir a la Justicia, debería ser yo y Hernán. Nosotros fallamos como papás, quizás por darle económicamente todo lo que a lo mejor no tuvimos cuando fuimos jóvenes, descuidamos a nuestros hijos. Me gustaría pedirles perdón tanto a Kel como a mi hijo por haber fallado como padres", señaló.

La presentadora de televisión ahondó en que su familia es "muy extraña", agregando que los cuatro -ella, Hernán hijo, Hernán padre y "Kel"- tienen personalidades fuertes. Sin embargo, sostuvo que nunca estuvo al tanto de "que fuera normal la relación padre-hijo con esa agresividad que para ellos era normal y que hoy me enteré por el tribunal".

Argandoña también descartó que su hijo organizara carreras clandestinas y respecto a las armas que poseía, aclaró que tiene todos los permisos porque el joven "practica tiro en un club con conocimiento de toda la familia".

Respecto a la agresión, la presentadora de televisión descartó que Hernán hijo quisiera matar a su padre. "Hernán quiso asustarlo, pero nunca matarlo. Para mi hijo, Hernán era un súper papá y cuando se entera de estos WhatsApp que su polola le mandó mucho tiempo antes de lo que pasó y se entera de las posible tocaciones, obviamente no puede entender que su papá le haya hecho tocaciones a su polola", afirmó.

Argandoña añadió que no justifica lo que hizo su hijo y admitió que debe ser castigado. Sin embargo, también aseguró que tanto él como toda su familia necesita un tratamiento.

"Somos una familia de mierda. Tanto Hernán, como mi hija, mi hijo y yo obvio que necesitamos tratamiento. Somos una familia muy expuesta, y es por mi trabajo que mis hijos también se ven expuestos. Pero soy valiente y lo asumo", indicó.

En ese sentido, la presentadora de televisión apeló a su ex marido, afirmando que "es un excelente abogado, él sabe perfectamente que en la cárcel la mente de una persona no se rehabilita".


Crédito: Canal 13.

"Se quebró mi familia"


Consultada respecto a si su hijo alguna vez recibió tratamiento psicológico o psiquiátrico, Argandoña aseguró que intentó llevarlo, "pero cuando un hijo es mayor de edad, tú no puedes obligarlo a menos que lo declaren interdicto".

Asimismo, descartó que haya sido ella quien lo internó en una clínica psiquiátrica luego de la agresión a su padre. "No sé cómo llega a la clínica", aseguró, agregando que lo que lo llevó a internarse fue la demanda de su padre y la convicción de que este "lo único que quiere es secarlo en la cárcel".

En relación al futuro de su hijo, quien estudia Derecho, Argandoña señaló que en este momento eso es "lo que menos me importa". "Me importa que se trate y se sane (...) Tiene 23 años, a lo mejor puede seguir estudiando, pero si mi hijo sana es un nuevo comienzo", dijo.

Y sobre "Kel", quien ha publicado mensajes en redes sociales refiriéndose a su hermano como un "parricida", la presentadora de televisión no quiso criticarla. "Soy madre de dos hijos y los amo igual. Y tanto como apoyé a 'Kel' en su juventud, a Hernán lo voy a apoyar en esto (...) Son impulsos que demuestran que ninguno de nosotros somos normales, que necesitamos ayuda", señaló.

Argandoña también aprovechó las cámaras de "Bienvenidos" para ofrecerle disculpas a su hija. "Pensé que era la mejor mamá y perdóname. Yo con la Kel no puedo hablar, ella no quiere hablar desde que pasó esto", dijo.

Finalmente manifestó su esperanza de que los cuatro pudieran arreglar las relaciones. "Se quebró mi familia", aseguró, añadiendo que "daría todo lo que tengo para que tuviéramos una reunión los cuatro, nos tratáramos los cuatro, decirnos todo, que ellos nos dijeran en qué fallamos, y yo y Hernán pedirles perdón. Ojalá no sea tarde, pero lo veo difícil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?