AFP / Reuters
El periódico británico The Guardian innovó durante la pandemia del coronavirus con una sección titulada "Mi festival de fantasía", en la que todas las semanas le preguntan a diferentes personalidades en qué lugar soñarían con hacer un evento, a qué artistas invitarían, que actividades fuera de lo musical realizarían y que comerían.
Esta semana fue el turno de Lars Ulrich, baterista de Metallica, quien reveló que su "festival de fantasía" estaría ubicado nada más y nada menos que en la Isla de Pascua.
"Para mí, la idea de ir a un festival comienza con el viaje, así que me gusta la idea de un destino especial (...) Con eso en mente, mi festival de fantasía se llevaría a cabo en Isla de Pascua", aseguró.
El músico agregó que nunca ha estado en Rapa Nui, pero que le "encantan las antiguas estatuas de cabezas y viajar allí con un grupo de personas de ideas afines sería increíble".
Respecto al plato fuerte del evento, Ulrich aseguró que tendría que ser AC / DC con el fallecido Bon Scott. Los otros shows, en tanto, estarían en manos de Deep Purple -con su formación de Ian Gillan, Roger Glover, Ritchie Blackmore-, Rage Against the Machine, Oasis -"en su apogeo"- Guns N' Roses -"en su momento más peligroso"-, y Bob Marley and the Wailers.
En relación a las actividades fuera del ámbito de lo musical, el baterista sostuvo que el evento "incluiría lecciones de historia y cultura, para difundir la comprensión de la ruta de migración de las personas de la Polinesia y cómo las piezas históricas encajan para crear este increíble destino".
Y, finalmente, sobre la comida, Ulrich aseguró que tendría que ser mediterránea / del Medio Oriente. "Lo mejor de los kebabs, los falafels y el hummus es que puedes caminar con ellos sin que se deshagan o goteen en tus zapatos", concluyó.