EMOLTV

"The Batman" aplaza su estreno para marzo de 2022 y cuarta entrega de "Matrix" lo adelanta a diciembre de 2021

La llegada de "The Flash" a la pantalla grande también se retrasó al 4 de noviembre de 2022, mientras que "Shazam! Fury of the Gods" se lanzará el 2 de junio de 2023.

imagen
"The Batman", la nueva película sobre el héroe enmascarado protagonizada por Robert Pattinson, no se estrenará hasta el 4 de marzo de 2022, en lo que es un nuevo retraso debido a la pandemia del coronavirus.

La noticia llega luego de que se supiera que Warner Bros. también decidió trasladar el estreno de "Dune", de Denis Villeneuve, del 18 de diciembre próximo al 1 de octubre de 2021.

Así, el retraso de "The Batman" era inevitable ya que el 1 de octubre, la fecha que ahora ocupa "Dune", era precisamente el día en que se iba a lanzar esta nueva aventura del héroe de Gotham.

Por otro lado, Warner Bros. adelantó varios meses el estreno de la cuarta entrega de "Matrix", que aterrizará en las salas el 22 de diciembre de 2021 en lugar del 1 de abril de 2022.

Además de "The Batman", la compañía también modificó sus planes para otras películas que adaptan las historias de DC Comics, de manera que "The Flash", del director argentino Andy Muschietti, se estrenará el 4 de noviembre de 2022 (frente al 3 de junio previsto de ese mismo año).

Y "Shazam! Fury of the Gods" se irá incluso más lejos hasta el 2 de junio de 2023, cuando su fecha inicial de lanzamiento era el 4 de noviembre de 2022.

Todo este rompecabezas no ha quedado resuelto del todo puesto que "Black Adam", del realizador español Jaume Collet-Serra y con Dwayne Johnson como protagonista, y "Minecraft", la adaptación del popular videojuego homónimo, se quedaron por ahora sin fecha de estreno.

AMC Entertainment seguirá con cines abiertos


A pesar de que los grandes estrenos continúan postergándose y luego de que el lunes Cineworld, el segundo mayor operador de cines del mundo, anunciara que cerrará temporalmente más de 100 recintos, AMC Entertainment, la mayor cadena a nivel mundial, afirmó hoy que la mayoría de sus salas en Estados Unidos y Europa seguirán abiertas.

Específicamente, AMC dijo que más del 80% de sus cines en el país norteamericano, más del 90% de las salas de Odeon Cinemas Group de Europa y todos los cines AMC de Medio Oriente, seguirán abiertos.

"Algunos de nuestros mejores socios como Disney, con su tan esperada 'Soul', y Universal con 'The Croods: A new age', tienen nuevos lanzamientos programados en el próximo mes y medio", sostuvo Adam Aron, director ejecutivo de AMC.

Otros próximos estrenos incluyen "The war with Granpa", protagonizada por Robert De Niro, y "Yellow Rose" este fin de semana, además de "Let him go", "Freky" y "The comeback trail", en noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?