Este martes, la alcaldesa
Virgina Reginato insistió en la realización del Festival de Viña del Mar 2021, esto tras la declaración de los canales que transmiten el evento -TVN y Canal 13-, explicando las razones para suspender la edición número 62 del certamen.
A través de una declaración conjunta, ambas señales informaron que el viernes de la semana pasada enviaron una carta a la autoridad regional dando esta información y solicitando a la comisión de Promoción del Festival de Viña, "que se pronuncie a la brevedad, sobre el impacto que el covid-19 ha tenido en el equilibro económico financiero del contrato".
"Estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021, en las condiciones en las que historialmente se ha llevado a cabo", explicó Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, quien añadió que buscan "priorizar la salud de los chilenos y chilenas".
Ante esto, Reginato solicitó a TVN y Canal 13 "buscar un camino que permita desarrollar, bajo a su experiencia y profesionalismo, una alternativa modo covid para la versión 62 del Festival, con absoluta libertad".
La alcaldesa señaló que en la última sesión del Concejo Municipal se discutió la realización del evento y aseguró que los participantes coincidieron en que estos son "tiempos de adaptación y colaboración y para ello, estamos todos disponibles".