EMOLTV

"Dan ganas de vomitar" y "no se vale contar una media verdad": Ex Menudo critican serie sobre la historia del grupo

"Súbete a mi moto" se estrenó el pasado 9 de octubre en Amazon Primer Video. Cuenta con 15 capítulos cada uno de 60 minutos de duración, que no gustaron ni a René Farrait ni a Ray Reyes León, ex integrantes de la boy band.

13 de Octubre de 2020 | 16:40 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Captura
El pasado 9 de octubre Amazon Primer Video estrenó "Súbete a mi moto", producción que cuenta la historia detrás del éxito y la popularidad del grupo Menudo, fenómeno musical nacido en Puerto Rico que se hizo famoso a principios de los '80

A través de 15 capítulos cada uno de 60 minutos de duración, la serie relata cómo al ambicioso y hábil empresario Edgardo Díaz se le ocurrió la idea de ganar dinero armando un grupo de preadolescentes que atrajeran al público femenino infantil. La regla: los integrantes -Ricky Martin entre ellos- debían ser reemplazados cuando cumplieran los 16 años o cambiaran la voz.

"Con drama, emoción anécdotas increíble y canciones antológicas que marcarán el comienzo y gran parte de cada episodio, 'Súbete a mi moto' contará una aventura de proporciones épicas: la historia del fenómeno juvenil que revolucionó para siempre la música pop Latina", señala la promoción de Amazon Prime Video.

"Es una comedia... Muy lejos de la realidad"

René Farrait
Sin embargo, algunos no están de acuerdo con esa visión y la emisión de la serie les causó directamente enojo. Uno de ellos es René Farrait, integrante de la formación original de Menudo, que criticó fuertemente la producción en sus redes sociales.

"Realmente me dan ganas de vomitar... Muy pronto se sabrá la verdadera historia!!!", escribió Farrait en su cuenta de Instagram.

Y continuó: "Es una comedia... Muy lejos de la realidad".

Farrait recibió el apoyo de muchas seguidoras, que a la vez lo instaron a reunirse con otros ex Menudo y contar su versión de los hechos.

Anteriormente, su hija Naiomi Farrait había criticado la producción, asegurando que es una "historia falsa hasta el último detalle, contada desde el lado de una persona enferma y abusiva". "Esto me revuelve el estómago", agregó.

"Queda en deuda la versión de nosotros"

Ray Reyes León
Tras la reacción de René Farrait, otro ex integrante de Menudo también hizo pública su opinión. "Todo trabajo de investigación serio y bien realizado debe contener ambas caras. Aquí lo que yo pienso y es que fallaron y espero no equivocarme, fallaron los productores al no anunciar que la serie y la historia de Menudo sería contada solamente por su manager y allegados... pero y nosotros? Queda en deuda la versión de nosotros y créanme que estoy muy seguro la habrá", escribió en su cuenta de Facebook Ray Reyes León, quien estuvo en la tercera generación de la boy band.

Posteriormente, en otra publicación, ahondó un poco más. "Siempre les enseñaron el lado bonito de la moneda y por muchos años callamos muchos dolores... Porque cada vez que hablamos nos tildaban de malagradecidos... Pero sabes qué pasa? Que si no se habla la verdad estaríamos auspiciando, apoyando y siendo cómplice de todo lo que pasó y eso no es justo para nosotros ni para futuras generaciones".

Reyes León dejó entrever que los miembros de Menudo fueron víctimas de abusos. "No es justo que ningún niño vuelva a pasar por algo parecido y no es justo que muchos medios le sigan tirando la toalla a una persona que si bien admiro por su creatividad y su trabajo, también es cierto que no me da la gana de callar tantas cosas que hizo", sostuvo.

"No se vale contar una media verdad, la verdad es hija de Dios y hay que contarla completa", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?