EMOLTV

Cuarta temporada de "The Crown" llega con Margaret Thatcher y Lady Di excelentemente caracterizadas

La nueva entrega de la popular serie de Netflix se estrena este 15 de noviembre. La incorporación de los personajes de la Primera Ministra británica y la princesa de Gales a la historia ha generado mucha expectación entre los televidentes.

10 de Noviembre de 2020 | 08:00 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Netflix
Un año han debido esperar los fanáticos de "The Crown" para seguir deleitándose con los acontecimientos que han rodeado a la actual monarca británica, Isabel II, y a su familia a lo largo de la historia. Y es que este domingo 15 de noviembre se estrenará la cuarta temporada de la serie, cuyos primeros capítulos la hacen ver como muy prometedora.

En la nueva entrega, Olivia Colman continúa interpretando a la reina; Helena Bonham Carter a la princesa Margarita; Tobias Menzies a Felipe de Edimburgo y Josh O'Connor al príncipe Carlos. Sin embargo, hay dos incorporaciones que tienen expectantes a los televidentes.

La primera es la de Gillian Anderson, en el papel de Margaret Thatcher, conocida mundialmente como la "Dama de Hierro". Y la segunda es la de Emma Corrin, como una joven e ingenua Lady Di. En ambos casos las caracterizaciones son excelentes, logrando una gran semejanza a la vida real.


Crédito: Netflix.

ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos podrían ser considerados spoiler


La trama de la cuarta temporada de "The Crown" se inicia con la elección de Margaret Thatcher como Primera Ministra y las dificultades que esta enfrenta con el mundo político británico, dominado por los hombres. Asimismo, se evidencia la relación mucha veces tirante entre la "Dama de Hierro" e Isabel II.

Además, se hace referencia al conflicto norirlandés que afecta de manera directa a la familia real británica, con el atentado por parte del Ejército Republicano Irlandés (IRA) a uno de sus más importantes miembros.

Por supuesto, la nueva entrega muestra los inicios de la relación entre el príncipe Carlos y Diana Spencer, cómo se desarrolló su breve y frío romance, el visto bueno de los Windsor -y también de una omnipresente Camilla Parker Bowles-, el esperado matrimonio del heredero de la corona y varios otros momentos de la historia de la pareja que están todavía frescos en la memoria de muchos.

Cabe destacar que América del Sur también se hace presente en la cuarta temporada de "The Crown", con el conflicto bélico entre el Reino Unido y Argentina por las islas Falkland o Malvinas.

Serán 10 capítulos que sin duda dejarán con ganas de más a los fanáticos de la producción. Sin embargo, tendrán que esperar bastante para la quinta entrega que llegaría en 2022, y más aún para la sexta y última que, según ha confirmado Peter Morgan, su creador, abordará hasta la década de los 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?