EMOLTV

Funerales de Raffaella Carrà serán el viernes: Habilitarán una capilla ardiente para que sus fanáticos puedan despedirla

Un cortejo fúnebre trasladará sus restos desde su casa hasta el Ayuntamiento de Roma, con varias paradas en lugares emblemáticos para la querida artista italiana.

06 de Julio de 2021 | 10:17 | EFE / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
Los numerosos seguidores de la actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión italiana Raffaella Carrà, quien falleció el lunes a los 78 años, podrán despedirse de ella durante los tres días en los que se han organizado las exequias de la icónica artista, que comenzarán mañana con un cortejo fúnebre y la apertura de la capilla ardiente, informaron hoy a EFE fuentes cercanas a la familia.

Mañana por la tarde partirá un cortejo fúnebre desde su casa de Roma, situada en el norte de la capital, y terminará en el Ayuntamiento, tras varias paradas en lugares tan emblemáticos como algunas sedes de la Radio Televisión Italiana (RAI) y el teatro de las Victorias.

Después, en el Ayuntamiento, se abrirá la capilla ardiente, a partir de las 18:00 horas locales y hasta la medianoche, que continuará durante toda la jornada del jueves para que sus familiares, amigos y todos sus admiradores, puedan acercarse a despedirla.

El viernes a las 12:00 horas locales se celebrará el funeral en la Iglesia de Santa María en Ara Coeli, situada en la Piazza del Campidoglio, donde está el consistorio romano.

Carrà, conocida por temas como "En el amor todo es empezar", "Hay que venir al sur" o "Caliente, caliente" y muy querida en España y América Latina, falleció tras una enfermedad, sobre la que sus cercanos no han querido dar detalles.

De hecho, su fallecimiento fue inesperado para Italia, que el lunes estaba conmocionada por haber perdido a una de sus grandes divas.

"Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", señaló el coreógrafo Sergio Japino, su pareja por más de 40 años.

La muerte de quien se convirtió en la primera reina del Festival de Viña del Mar, evento en el que participó con un inolvidable show en 1982, fue lamentada de forma transversal. El Presidente italiano, Sergio Mattarella, la llamó "el rostro de la televisión por excelencia; transmitía con su talento y su simpatía un mensaje de elegancia, gentileza y optimismo".

En tanto, el ex Primer Ministro Silvio Berlusconi se refirió a ella como "la personalidad más querida de la pantalla" y destacó que "sabía hablarles a distintas generaciones, con la habilidad de mantenerse siempre vigente y nunca caer en la vulgaridad".

Por su parte, la cantante Laura Pausini expresó: "Fuiste, eres y siempre serás la reina".

En Chile también es recordada con mucho cariño. "Talento puro, energía, belleza, elegancia, chispa. Su solo nombre nos alegraba el corazón", dijo la cantante Andrea Tessa a El Mercurio. "En la vida, su energía era la misma que desplegaba en el escenario. Era una persona súper alegre", sostuvo por su parte Maitén Montenegro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?