EMOLTV

Fallece a los 46 años Joey Jordinson, ex baterista y cofundador de la banda Slipknot

La noticia fue dada a conocer por sus familiares sin detallar la causa del deceso. El artista tocó por primera vez en Chile en septiembre del 2005.

27 de Julio de 2021 | 18:02 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
AP
A los 46 años falleció Joey Jordison, miembro fundador de la banda de heavy metal Slipknot, y de los bateristas más reconocidos dentro de la escena.

La noticia fue dada a conocer por su familia mediante un comunicado: "Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptibles", expresaron sus cercanos quienes manifestaron que el músico falleció en paz mientras dormía.

Asimismo, sus cercanos y compañeros de labores lo recuerdan como un "prolífico baterista, músico y artista con un ingenio rápido, personalidad gentil y corazón gigante".

En el mundo de la industria musical, Joey Jordinson comenzó a tener importancia por ser el baterista fundador de Slipknot desde 1995 hasta 2013. Con la popular banda grabó cinco álbumes y conquistó un Grammy.

Una vez afuera del conjunto que lo llevó a un sitial privilegiado dentro del Heavy Metal, formó Scar The Martyr donde fue su baterista, fue guitarrista de Murderdolls y actualmente se encontraba trabajando en la banda Sinsaenum.

A lo largo de su carrera también colaboró con otras prestigiosas bandas del metal como Korn, Metallica, Rob Zombie, entre otras.

Junto a Slipknot, Joey Jordinson se presentó en septiembre de 2005 en Chile, en lo que fue la primera presentación de la banda liderada por Corey Taylor en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?