EMOLTV

Herederos de David Bowie venden catálogo musical del artista a reconocida compañía por millonaria cifra

Según revela The Hollywood Reporter, el acuerdo alcanzado con Warner Chappel Music sería de 250 millones de dólares y contempla los 26 álbumes que lanzó "El Duque Blanco" durante toda su carrera.

03 de Enero de 2022 | 13:52 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Reuters
Los herederos del catálogo músical de David Bowie vendieron los derechos de propiedad del cantante a la compañía Warner Chappel Music por una millonaria cifra.

Este acuerdo alcanzado contiene los grandes éxitos del fallecido músico británico como "Space Oddity", "Changes", "Starman", "Heroes" "Rebel Rebel", "Modern Love", entre otros.

Además, incluye canciones de los 26 álbumes de estudio que Bowie lanzó durante toda su carrera, incluyendo el álbum póstumo "Toy", que será lanzado este viernes, así como los dos discos que "El Duque Blanco" publicó con Tin Machine, banda formada en 1988 junto a Reeves Gabrels (futuro miembro de The Cure).

Según consigna The Hollywood Reporter, Warner Chappel se negó a detallar las cifras del acuerdo financiero entre ambas partes, pero fuentes cercanas al medio señalaron que sería una cifra cercana a los 250 millones de dólares.

"Todos en Warner Chappel estamos inmensamente orgullosos de que los herederos de David Bowie nos eligieran para ser los encargados de uno de los catálogos más innovadores, influyentes y duraderos de la historia de la música", dijo el copresidente y director ejecutivo de la compañía, Guy Moot.

Este acuerdo alcanzado va de la mano con el anunciado durante el año pasado, donde Warner Music Gruop licenció los derechos mundiales de la música de David Bowie desde 1968: "Con este nuevo acuerdo, somos el hogar del trabajo de Bowie como compositor y artista de grabación".

"Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre. La visión y el genio creativo de Bowie lo llevaron a ir más allá de la lírica y la música", agregó Moot.

Por su parte, el abogado de los herederos del artista, Allen Grubman señaló: "Estamos realmente contentos de que la música de David Bowie ahora esté en las manos de Warner Chappel Music. Estamos seguros de que lo apreciarán y cuidarán con la mayor dignidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?