EMOLTV

Director de "Duna", nominada a diez Premios Oscar, afirma que secuela del filme se grabará a fines de 2022

Denis Villeneuve comentó que la nueva entrega de la cinta abordará la segunda mitad de la novela de Frank Herbert.

15 de Febrero de 2022 | 13:33 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
HBO
Tras su estreno en cines y la plataforma de streaming HBO Max, "Duna" se ha posicionado como una de las grandes producciones lanzadas en 2021.

Tal sitial le ha valido ser una de las cintas con más nominaciones a los distintos galardones que se entregan en la llamada "Temporada de Premios", incluyendo 10 menciones para la próxima entrega de los Oscar, donde corre como una de las favoritas a convertirse en la ganadora de la noche más importante del cine.

Su éxito llevó a los encargados de la historia de ciencia ficción a confirmar una segunda parte de la novela creada por Frank Herbert, la cual comenzará sus grabaciones a finales de 2022.

Así lo confirmó el director de "Duna", Denis Villeneuve, quien dijo: " Se supone que debemos filmar para fines del verano (septiembre en el hemisferio norte)".

"Diré que está mayormente diseñado. Lo que nos ayuda en este momento es que es la primera vez que vuelvo a visitar un universo. Así que estoy trabajando con el mismo equipo, todos saben qué hacer, sabemos cómo será", agregó en conversación con el medio Empire.

Asimismo, el director de la cinta, que se encuentra entre las postulantes a Mejor película en los premios de la Academia, afirmó que "la película será más desafiante, pero sabemos dónde estamos pisando. Y el guion está escrito. Así que me siento confiado. Francamente, la única gran incógnita para mí en este momento es la pandemia".

Por ahora "Duna 2" solo tiene fijada la fecha de estreno, el 23 de octubre de 2023, con Zendaya, Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson como actores principales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?