En un año donde "El Padrino", una de las películas más galardonadas de todos los tiempos cumple 50 años desde su estreno, su director, Francis Ford Coppola, criticó la gran cantidad de premios que se entregan en Hollywood.
Según consigna Variety, el cineasta de 82 años manifestó: "Hay demasiadas entregas de premios ahora. Me gustaba cuando solo eran los Oscar".
Asimismo, Coppola recordó cómo disfrutaba la ceremonia oficiada por la Academia de Cine cuando esta era más sencilla: "No me gusta tanto como una gran producción deslumbrante", dijo. "Me gusta más íntimo, cuando tenían una cualidad suave que creo que era agradable".
Durante su carrera, Francis Coppola ha conquistado cinco estatuillas doradas, dos por la categoría a Mejor película (American Graffiti y El Padrino II) dos por Mejor guión adaptado y una como Mejor director.
Su relación con los Premios Oscar es cercana y por eso no quedó indiferente ante la decisión de la Academia de Cine de retirar de la ceremonia principal ocho categorías.
"Todas esas (categorías) son importantes", me dijo. "Parece extraño, pero supongo que tienen sus razones", expresó.
La Academia explicó su determinación argumentando que busca tener un evento mucho más dinámico, dándole prioridad a las categorías principales para la ceremonia estelar.
Mejor banda sonora, Mejor maquillaje y peinado, Mejor cortometraje documental, Mejor edición de películas, Mejor diseño de producción, Mejor cortometraje animado -categoría donde compite "Bestia"- y Mejor cortometraje y Mejor sonido serán entregado una hora antes del inicio del evento programado para el próximo 27 de marzo en Los Ángeles.