La décima versión del Festival Lollapalooza Chile ya vive su segunda jornada tras un primer día que reunió a cerca de 75 mil personas según la organización.
Una de las primeras evaluaciones que ya se hacen de su debut en el Parque Bicentenario de Cerrillos tras su salida del Parque O'Higgins de Santiago tras diferencias con la nueva administración municipal, es la falta de áreas verdes y sombra para el público que ha acudido al recinto con temperaturas que bordean los 28°C. De todos modos hoy el clima ha colaborado ya que en el lugar corre una pequeña brisa y hay nubes.
Si bien desde Lotus- productora del Festival- informaron a Emol que mañana cuando termine el certamen se hará un análisis al respecto, los usuarios ya declaran que les gustaría tener más espacios para cubrirse del sol.
Gisela Palacios quien ya había asistido a otras versiones destacó que "ahora el espacio sea mucho más grande, pero faltan árboles para la sombra y pasto de verdad para sentarse". Eso porque en la mayoría de los escenarios éste es sintético.
Fernando Peñafiel ha asistido junto a su pequeña hija Sofía a cinco "Lollas" y dijo que es "una desventaja evidente la falta de árboles. Se agradecen las carpas para hacerle el quite al sol, pero
es un punto negativo que sea una explanada sin vegetación".
Otro punto que llamó la atención de asistentes y fue altamente comentado en redes sociales fue la presencia de la influencer Catalina Vallejos. Esto porque ella ha declarado abiertamente su oposición a la vacunas contra el covid-19.
Siendo este el festival que podría abrir las puertas a los espectáculos masivos y que se hizo hincapié que nadie podría asistir sin pase de movilidad -incluso la gente tenía que cargarlo antes de llegar y se asociaba a su pulsera- se cuestionó cómo entró, siendo fotografiada y criticada por parte del público.
De parte de Lotus se explicó que ella sí cuenta con sus plan de vacunación al día ya que de lo contrario no habría podido ingresar. Esto fue confirmado por la propia Vallejos quien hizo un comunicado en su Instagram.
"Quería aclararles que sí estoy vacunada, que tengo mi pase de movilidad al día, así que me seguirán viendo en espectáculos masivos", dijo la influencer.
Transporte refuerza las operaciones
El caos a la salida de la primera jornada también fue comentario obligado entre los asistentes. Si bien se aplicó una extensión del horario del Metro en la Línea 6, la larga fila para ingresar a la estación- que se veía aún más colapsada por los vendedores ambulantes- fue la tónica.
Ante eso esta noche desde el Ministerio de Transportes se ha anunciado un refuerzo de sus operaciones.
"En virtud de la gran cantidad de personas que deben ser trasladadas al final el recital, desde el MTT se han solicitados algunos ajustes y refuerzos en la operación, tanto de Metro como los buses de transporte público, para así poder responder a la demanda de mejor manera", comunicaron a este medio.
Agregando que serán "refuerzos en la operación y temas más técnicos que esperamos puedan contribuir a hacer más expedito el desplazamiento de las personas".
La más esperada
Ya sobre los artistas que están este sábado uno de los más esperados es la presentación de la estadounidense Miley Cyrus.
Ella cerrará la jornada y entre los miles de asistentes hay personas que solo vinieron motivadas por verla a ella.
Patricio González es uno de ellos y es uno de sus seguidores desde que era una chica Disney representando a Hannah Montana.
"Muchos años desde que la sigo, desde que era Hannah Montana y vine principalmente motivado por verla a ella. Espero darlo todo, cantar todas las canciones y quedar afónico", comentó.
Otra asistente Macarena San Martín quien junto a una amiga usaban un cintillo con el nombre de la artista que juntas complementaban, aseguró que "vinimos porque ella cantará" "Estuvimos en su último concierto en el Arena y dónde venga, vamos a estar", aseguraron.