La artista envió un mensaje a sus fans paraguayos tras no poder llegar al concierto en ese país.
Pantallazo @MileyCyrus en Twitter
El avión que trasladaba a la cantante estadounidense Miley Cyrus hasta la capital paraguaya para un concierto no pudo llegar a destino tras quedar atrapado en una fuerte tormenta eléctrica y ser alcanzado por un rayo, informaron el miércoles la artista y autoridades del país.
Cyrus tenía previsto llegar la noche del martes al aeropuerto Silvio Pettirossi en las afueras de Asunción para presentarse al día siguiente, junto a otros artistas, en el festival Asunciónico, pero comentó que un rayo impactó al avión durante el vuelo en medio del inesperado temporal.
"A mis fans y a todos los que están preocupados tras enterarse de mi vuelo a Asunción. Nuestro avión fue sorprendido por una tormenta inesperada y golpeado por un rayo", dijo la artista en su cuenta de Instagram, en la que publicó una fotografía de la aeronave dañada.
"Mi equipo, la banda, amigos y familiares que viajaban conmigo están bien después de un aterrizaje de emergencia. Lamentablemente, no pudimos volar a Paraguay", agregó.
El presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil de Paraguay, Félix Kanasawa, dijo a un medio local que el avión aterrizó en el aeropuerto Guaraní, cerca de la localidad Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, debido a la inclemencia climática. Cuatro horas después, el vuelo fue reprogramado y Cyrus voló a Guarulhos, en Sao Paulo, agregó Kanasawa.
Cyrus publicó después un video en Twitter en el que dedicó una canción al público paraguayo desde una bañera llena de espuma. Calificó la experiencia como "aterradora" y dijo que estaba "súper exhausta" por el estrés.
"Desearía haberme quedado y actuar para todos mis fans en Paraguay. Por favor, manténgase a salvo. Los quiero (...) ¡Creo que estoy súper exhausta por el estrés de ayer! ¡Tengo unos días para recuperarme antes de BRASIL!", donde también tiene prevista una presentación.
La tormenta ocasionó fuertes raudales en las calles de Asunción, dejó automóviles sumergidos y produjo cortes en el suministro de energía eléctrica en la capital y ciudades del área metropolitana, informaron autoridades.