EMOLTV

"El daño está hecho", "hay estudios que lo querrán": Tras veredicto a su favor ¿podrá Johnny Depp relanzar su carrera?

Un productor de Hollywood que trabajó con el actor comenta que "es demasiado riesgoso poner a alguien como él en una franquicia multimillonaria ahora", aunque le vaticinó un futuro en el cine independiente.

02 de Junio de 2022 | 17:00 | AFP / Editado por N. Ramírez
imagen

Durante el juicio, Johnny Depp y Amber Heard se acusaron mutuamente de destruir sus carreras.

AFP
Luego de que el jurado del tribunal de Fairfax, Virginia, le diera la razón al actor Johnny Depp en la batalla legal contra su ex esposa, Amber Heard, ¿la estrella de Hollywood podrá redirigir su carrera, que hasta ahora iba en caída libre?

"El jurado me devolvió la vida", dijo Depp tras conocer el miércoles el veredicto, por el que Heard deberá pagar más de 10 millones de dólares por daños y perjuicios, en contraste con los 2 millones que tendrá que abonar él a su ex esposa por el mismo concepto.

Durante el juicio, junto a los detalles de episodios violentos, ambos se acusaron mutuamente de destruir sus carreras.

Los miembros del jurado escucharon, del lado de Depp, que había perdido 22,5 millones de dólares por una sexta película de la saga "Piratas del Caribe", debido al artículo de Heard en el que se refería a sí misma como víctima de abuso doméstico.

Pero el equipo legal de Heard presentó testigos que dijeron que su ex marido ya estaba perdiendo su brillo debido a un "comportamiento poco profesional" que incluía el abuso de alcohol y de drogas.

"Es demasiado riesgoso ponerlo en una franquicia multimillonaria"


¿Qué le podría esperar ahora al actor? Un productor de Hollywood que ha trabajado antes con Depp, pero que pidió el anonimato, comentó que "el daño está hecho, y a partir de esto podría empezar un proceso hacia algún tipo de normalidad", aunque "no creo que él vaya a tener una gran, gran trabajo".

"Si está arrojando botellas y tomando drogas, y llega tarde, no van a lidiar con el montón de dinero que cuesta la demora, con alguien que ya no es una estrella. Es demasiado riesgoso poner a alguien como él en una franquicia multimillonaria ahora"

Productor de Hollywood
Explicó que los estudios de Hollywood pueden tener dificultades para asegurar producciones de millones de dólares teniendo a Depp en su reparto. "Si está arrojando botellas y tomando drogas, y llega tarde, no van a lidiar con el montón de dinero que cuesta la demora, con alguien que ya no es una estrella". "Es demasiado riesgoso poner a alguien como él en una franquicia multimillonaria ahora", sostuvo.

Asimismo, aunque su resultado fue favorable, no hay una garantía de que su atractivo en taquilla vuelva, en especial entre las mujeres. "Las cosas que dijo son viles", agregó el productor, apuntando a los mensajes de texto presentados en el juicio, en los que Depp calificó a Heard de "vaca idiota" o de "cadáver descompuesto".

"Hay estudios que querrán trabajar con él"


Por supuesto, sin ser directamente comparables, otros titanes de Hollywood, desde Marlon Brando hasta Mel Gibson, han disfrutado de un éxito multitudinario en taquilla después de enormes controversias.

"Creo que hay estudios que querrán trabajar con él", dijo Karen North, profesora especializada en manejo de reputación de la Universidad del Sur de California.

Indicó que, a pesar de la serie de fracasos recientes, "él ha sido casi siempre bueno para la taquilla" y está "ahora tanto en los ojos del público como nunca lo ha estado".

Consideró que mientras los relatos sobre alcohol y drogas podrían ser problemáticos para alguien con una imagen más limpia, Depp "nunca ha dicho que fuera alguien de buenas maneras y que hace el bien". "Cuando alguien es un poco un chico rudo... cuando lo acusan de hacer algo que implica ser inestable, la gente dice 'bien, no me sorprende, eso no cambia lo que pienso sobre esa persona. Creo que Johnny Depp va a regresar, tiene sentido", dijo North.

¿Y en el cine independiente?


Antes de conocerse el veredicto, Depp pasó algunos días tocando en conciertos de rock en Inglaterra junto al guitarrista Jeff Beck, demostrando que tiene potencial interés en otras áreas aparte de la pantalla grande.

Y si volviera al cine, no necesariamente debe ser en Hollywood. "Podría convertirse en un niño mimado del cine independiente, donde los rodajes duran entre seis y ocho semanas y la paga es de unos 250.000 dólares con un 25% de los derechos del filme o algo cercano", dijo el productor.

"Y puede ser nominado por algún pequeño papel donde las apuestas no son tan altas y los presupuestos son de un par de millones de dólares, y sorprender a la gente con una actuación de locura", apuntó.

Dijo que podría trabajar en Europa, ya que "ellos no les importan esta clase de cosas". "Hará películas francesas, películas alemanas", vaticinó el productor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?