EMOLTV

"Ultra Solo", la canción del trapero Polimá Westcoast que bailó Dua Lipa y citó Giorgio Jackson

El tema fue lanzado en febrero pasado y trata sobre una desilusión amorosa.

07 de Junio de 2022 | 09:35 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Polimá Westcoast.

LUN
Una canción une por estos días a la británica Dua Lipa y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson. Se trata de "Ultra Solo", tema del trapero chileno Polimá Westcoast, en colaboración con Pailita, que la cantante bailó en un local en Madrid y el titular de la Segpres citó con motivo del viaje del Presidente Gabriel Boric a Canadá.

Todo comenzó el fin de semana, cuando Dua Lipa publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotografías con el mensaje "ultrasolo". Días antes, la intérprete de "Levitating" -que se presentará por primera vez en Chile en septiembre próximo- había estado en un local de Madrid junto al actor Aron Piper-Ander de la serie "Elite" de Netflix.

En "La Discoteca", Dua Lipa y Piper-Ander fueron captados bailando precisamente "Ultra Solo", de Polimá y Pailita. A partir de allí, el tema escaló en los ranking y en YouTube acumula más de 41 millones de reproducciones.

"Dios mío, no puedo creer que es verdad", escribió el artista en sus historias de la red social.


Crédito: Dua Lipa / Captura Instagram.

Por su parte, el ministro Jackson aludió a la canción del trapero para referirse -con un dejo de humor- al viaje del Presidente Gabriel Boric a Canadá y su reunión con el Primer Ministro Justin Trudeau en un conocido pub de Ottawa, donde ambos compartieron una cerveza.

Así, el titular de la Segpres publicó en sus historias de Instagram una fotografía de Boric y Trudeau en el lugar, con "Ultra Solo" como tema de fondo.

"Y aquí estoy, ultra solo / Pensando en que me cambiaste por otro / Pensando en cómo lo perdimos todo / Pensando en cómo lo perdimos todo / Y aquí estoy, ultra solo", se lee en las palabras que van pasando sobre la imagen y que corresponden a parte del estribillo de la canción de Polimá y Pailita.

Polimá Ngangu Orellana, alias Polimá Westcoast, tiene 24 años y es de ascendencia angoleña (su padre es un refugiado de guerra). Comenzó su carrera en 2015, pero en 2018 dio un salto con el single "Brekeboi". En 2019 firmó con Sony Music y lanzó el álbum Eqilibrio. Ese mismo año actuó Lollapalooza Chile, presentación que logró un gran éxito.

Polimá lanzó "Ultra Solo" en febrero pasado y su letra trata sobre una desilusión amorosa.

"Hoy es uno de esos día' que me siento solo en casa / Yo aquí triste porque te vi en el historial / Subiré un par de historia' y te escribiré en el WhatsApp / Super triste verte con otro en Instagram / Esto es uno de esos día' que no todo sale bien / Yo aquí triste y tú perdiendo el tiempo con él", se escucha en la introducción de la canción.


Crédito: Giorgio Jackson / Captura Instagram.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?