El juez resolvió que el hijo mayor de la actriz, Homer Laffoon (derecha), conserve el control de su patrimonio.
La Nación, GDA
La batalla legal que se había iniciado por la herencia de la actriz Anne Heche –fallecida en agosto pasado en un grave accidente automovilístico en Los Angeles– finalmente se resolvió.
Según informa Los Angeles Times, el juez Lee R. Bogdanoff, de la Corte Superior del condado de dicha ciudad, dictaminó que el hijo mayor de la actriz, Homer Laffoon, de 20 años, "conserve el control del patrimonio de su madre".
De esta manera, el magistrado negó la petición que también había realizado James Tupper, ex pareja de la actriz y padre de su hijo menor, Atlas, para ser el beneficiario de su patrimonio.
En la audiencia, que duró apenas 15 minutos, el juez le concedió a Atlas el poder acceder a la casa de su madre para recoger sus pertenencias, pero remarcó que a partir de ahora será Homer quien tome las decisiones respecto del patrimonio, debido a que lo considera "apto para estar a cargo de la herencia".
En ese momento, se vivió un episodio tenso cuando Tupper se mostró incrédulo ante lo que estaba explicando el magistrado y comenzó a mover su cabeza visiblemente agitado.
"No se atreva a mover la cabeza así en mi corte. Si usted regresa a mi corte, no mueva así la cabeza ¿Disiente con lo que digo?", le manifestó el juez a Tupper, molesto por la reacción del actor de Big Little Lies.
La batalla legal, protagonizada por su hijo mayor y la última pareja de Heche, de quien se había separado en buenos términos, se generó a raíz de que la actriz no dejó testamento.
Homer, fruto del matrimonio de Heche con Coleman Laffoon, fue el primero en reclamar legalmente la totalidad del patrimonio no solo para sí mismo, sino también para su hermano menor. El problema surgió cuando Tupper, padre de Atlas, solicitó que los bienes fueran directamente heredados por él, argumentando tener un correo electrónico de Heche del año 2011 en el que ella le habría manifestado que, en caso de que le sucediera algo, él recibiera su patrimonio. Sin embargo, esa prueba no modificó la decisión del juez.