EMOLTV

Tom Felton revela que le hizo bullying a Emma Watson durante el rodaje de "Harry Potter": "Fue algo estúpido"

El actor contó que entre los miembros del elenco había una pequeña división y que Emma y él pertenecían a grupos distintos.

20 de Octubre de 2022 | 13:15 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

El hecho ocurrió durante la grabación de "Harry Potter y La Piedra Filosofal", cuando él tenía 12 años y ella 9.

Emol
El actor Tom Felton (35 años) reveló que le hizo bullying a su compañera de elenco Emma Watson (32 años) cuando ambos eran menores y filmaban "Harry Potter".

En su libro autobiográfico "Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard" ("Más allá de la varita: La magia y caos de crecer como mago"), el actor relató que durante el rodaje de "Harry Potter y La Piedra Filosofal" se burló de su colega.

Contó que entre los miembros del elenco había una pequeña división y que Emma y él pertenecían a grupos distintos. Mientras Felton –entonces de 12 años– se juntaba con Jamie Waylett (Vincent Crabbe) y Josh Herdman (Gregory Goyle); Emma –de 9 años– pertenecía al grupo de Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Rupert Grint (Ron Weasley).

Tal como sus personajes, el grupo de Felton se sentía superior y más adolescente, porque escuchaban música rap. Así que cuando un día, Emma Watson organizó un bailable en su camarín, Felton y sus amigos reaccionaron con burlas.

"Con mis compañeros nos acercábamos donde Emma estaba bailando y comenzábamos a reírnos cada vez más fuerte mientras ella bailaba", recordó el actor, que encarnó a Draco Malfoy.

Hoy reconoce que "estábamos siendo unos chicos de mierda, porque creíamos que molestar a la gente era genial, pero Emma estaba visiblemente molesta por nuestra reacción sin sentido. Me sentí como un idiota".

El actor contó que con el tiempo se disculpó con Emma Watson. "Fue algo estúpido y típico de adolescente, cosas que suceden todos los días", comentó.

El actor dice que ese episodio quedó tan grabado en su cabeza porque con el paso de los años entendió que, de todos sus compañeros de reparto, para Emma fue todo más difícil. "Las presiones que experimentó fueron más allá de tener que lidiar con chicos estúpidos. Emma nunca tuvo una infancia normal. Fue tratada como una adulta desde el día en que fue elegida. Es un fenómeno que puede ser más difícil para las niñas que para los niños. Son injustamente sexualizadas en los medios. Lo último que necesitaba, en un entorno que debería haber sido seguro, amigable y familiar, era que Josh y yo nos burláramos de su baile", señaló.

En el prefacio del libro, la propia Emma Watson se refiere a Tom Felton y afirma que "tiene el corazón del tamaño del planeta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?