EMOLTV

El efusivo festejo de "Gustav Fring" por el premio recibido por "Saul Goodman" en los Critics Choice Awards

Giancarlo Esposito, quien encarna a Fring, se fundió en un apretado abrazo con Bob Odenkirk, quien interpreta a Goodman, luego de que este se alzara como Mejor actor protagonista en una serie de drama.

16 de Enero de 2023 | 14:23 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Giancarlo Esposito (izquierda) y Bob Odenkirk (derecha) celebran sobre el escenario junto a parte del equipo de "Better Call Saul".

AP
La temporada de premios a las mejores producciones del cine y la televisión ya comenzó y mientras el martes de la semana pasada se entregaron los Globos de Oro, este domingo fue el turno de los Critics Choice Awards, concedidos por la Asociación de Críticos de Estados Unidos y Canadá.

En la oportunidad, la película "Todo en todas partes al mismo tiempo" se alzó con cinco galardones: Mejor película, Mejor director, Mejor guion original, Mejor edición o montaje y Mejor actor secundario por la interpretación de Ke Huy Quan.

En la categoría televisiva, las producciones que brillaron fueron "Abbott Elementary", que ya había triunfado en los Globos de Oro y los Emmy, y la sexta temporada de "Better Call Saul", que obtuvo tres estatuillas: Mejor serie de drama, Mejor actor protagonista (Bob Odenkirk) y Mejor actor de reparto (Giancarlo Esposito).

Y fue precisamente este último, quien en la producción encarna a Gustav Fring, el que más celebró el reconocimiento recibido por Saul Goodman (Odenkirk). Según se puede ver en registros de redes sociales, en el momento en que se anuncia a Bob Odenkirk como ganador, Esposito levanta los brazos y comienza a saltar, para terminar en un efusivo abrazo -con beso en la mejilla incluido- con su compañero de reparto.



La alegría de Esposito tiene explicación: "Better Call Saul" no recibió ningún premio en los últimos Globos de Oro ("House of the Dragon" fue reconocida como Mejor serie de drama y Kevin Costner consiguió el galardón a Mejor actor de serie de drama por "Yellowstone").

Pero eso no es todo, ya que con la candidatura de este año, en los siete años de existencia de la producción Odenkirk había sido nominado en total cinco veces a Mejor actor de serie de drama en los Globos de Oro, sin lograr ningún triunfo.

Algo no muy diferente a lo ocurrido en los Emmy, donde en toda su historia "Better Call Saul" estuvo nominada 46 veces en diferentes categorías, sin ganar ni una vez.

Así, los galardones recibidos el domingo fueron una verdadera revancha para la serie derivada del fenómeno "Breaking Bad" que llegó a su fin en agosto pasado y que actualmente está disponible en el catálogo de Netflix.

Cabe recordar que la grabación de la última temporada fue un tanto complicada para Odenkirk, quien a finales de julio de 2021 sufrió un ataque al corazón en pleno set. El actor de 60 años retomó el rodaje poco más de un mes después.