EMOLTV

Artista chileno participará en restauración de piano para conmemorar los 46 años de la muerte de Elvis Presley

Oscar Campo cultiva la técnica del "custom paint" y es conocido por intervenir vehículos de famosos.

08 de Marzo de 2023 | 16:45 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Oscar Campos es pintor y restaurador.

Emol
El artista chileno Oscar Campos, quien es pintor y restaurador, fue invitado a participar en la intervención de un piano para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de Elvis Presley.

Campos interviene distintos objetos con diversas técnicas de pintura hasta dejarlos como nuevo, estilo llamado "custom paint", que practica desde el año 2006.

Ha participado en exposiciones del rubro en Argentina y en 2016 y 2017 fue invitado a exponer en el festival Lollapalooza.

Dado su popularidad, varios personajes conocidos lo han contactado para que restaure sus vehículos, como motociclista Francisco "Chaleco" López, el ex seleccionado chileno Francisco "Gato" Silva y el comediante Coco Legrand. Cuenta que "los famosos me piden originalidad, la mayoría me da libertad artística para diseñar y crear pinturas no tradicionales para sus vehículos".

Pero no solo se encarga de intervenir vehículos. Campos fue invitado a viajar a Estados Unidos a participar en la restauración de uno de los pianos cuyo modelo usaba el mítico Elvis Presley, para conmemorar un nuevo aniversario de su fallecimiento.

"Me siento feliz de lo que comenzó como un hobby se haya convertido en un arte que traspasa fronteras y es un orgullo que mi pasión por la pintura sea reconocido en distintos países", afirma el pintor.

Detalla que "me contactó la empresa Piano Service de Los Angeles, California, para colaborar en la pintura de un piano conmemorativo de Elvis Presley, el que será presentado en Estados Unidos en agosto de este año".

Campos cuenta que su trabajo de restauración "demora desde tres meses hasta un año". Mientras que el diseño de pintura para un vehículo puede demorar hasta un mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?