Este fin de semana, el actor Jonathan Majors (33) fue arrestado por la policía de Nueva York, específicamente en el distrito de Manhattan. Lo anterior debido a una presunta violencia doméstica que habría ejercido sobre su pareja, según consignó TMZ.
Según un comunicado policial reproducido por varios medios, la víctima, una mujer de 30 años, aseguró que había sido agredida y tenía "lesiones leves en la cabeza y en el cuello", por lo que fue trasladada a un hospital, aunque en condición estable. Major fue acusado de estrangulamiento, agresión y acoso.
La abogada del actor,
Priya Chaudhry, aseguró, según medios locales, que el actor no solo es inocente, sino que "es probadamente víctima de un altercado con una mujer que conoce".
"Estamos reuniendo rápidamente pruebas para presentarlas al fiscal de distrito con la expectativa de que todos los cargos sean retirados de manera inminente", escribió Chaundhry en un comunicado.
Según la abogada, esas pruebas incluirían las declaraciones escritas de la mujer retractándose de las acusaciones, así como imágenes de video del automóvil donde supuestamente ocurrió el incidente y varios testimonios de testigos.
Según medios locales, el actor fue liberado sin fianza y deberá volver a declarar el 8 de mayo de este año.
El incidente se produce en un momento importante en la carrera de Majors, con papeles relevantes en algunas películas recientes como "Creed III" y "Ant-Man y la Avispa: Quantumanía", de Marvel, la franquicia de Walt Disney, o "Magazine Dreams", película presentada recientemente en el Festival de cine de Sundance.